EMPREN-D

Wareclouds: startup chilena simplifica el delivery a través de logística colaborativa

La nueva aplicación, permite acortar la última milla situando bodegas cerca de los lugares con mayor demanda, entregando los pedidos el mismo día e incluso en horas.

Por ahora, la comuna con más Wareclouds es Las Condes, pero también tienen presencia en Vitacura, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Macul y Viña del Mar.
Por ahora, la comuna con más Wareclouds es Las Condes, pero también tienen presencia en Vitacura, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Macul y Viña del Mar.

Desde el estallido social en adelante las compras por internet fueron en aumento y los pequeños y medianos e-commerce no tenían la infraestructura de grandes retailers para llegar a sus clientes de manera rápida y económica. Ahí es donde aparecen soluciones como Wareclouds, una startup chilena que ayuda a pymes a competir en igualdad de condiciones con los grandes actores a través de una logística colaborativa que mejora la experiencia de los clientes.

Wareclouds ofrece servicios de almacenaje, armado de pedidos y despachos reduciendo tiempos y costos utilizando un modelo colaborativo único en el mundo, en donde personas particulares se hacen cargo del almacenaje y armado de pedidos, y el despacho lo realizan personas que tienen auto usando sus rutas de todos los días para mover los paquetes hasta el consumidor final.

La nueva aplicación, permite acortar la última milla situando bodegas cerca de los lugares con mayor demanda, entregando los pedidos el mismo día e incluso en horas. Todo a través de una logística integrada y a un precio más bajo que el mercado.

Arturo Quiroz, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, co-fundador y CEO de Wareclouds, comenta que “la única forma de poder satisfacer las expectativas de entregas en horas es tener los productos cerca de los consumidores, por lo que las marcas deberán tener su inventario distribuido en más de un punto. Para eso, deberán contar con la capacidad de tener centros de micro-fulfillment en distintos puntos de la ciudad, y la inteligencia para predecir el inventario necesario en cada uno de esos puntos. Con Wareclouds por ejemplo, puedes
ofrecer la misma propuesta de valor que la que tiene Mercadolibre, pero en tu propio canal”.

Se entregan alrededor de 20 mil pedidos mensuales. El 72% de los pedidos se hacen en la Región Metropolitana y el 98% de los pedidos para Santiago que llegan antes de las 11:00 horas, se entregan el mismo día.

Por ahora, la comuna con más Wareclouds es Las Condes, pero también tienen presencia en Vitacura, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Macul y Viña del Mar. Y en el caso de requerir la entrega de pedidos en algún otro punto de Chile, éstos se realizan a través de un partner logístico.

Más Noticias

Más Noticias