Entretención

100 Indecisos: el nuevo programa de debate de Mega de cara al Plebiscito

El espacio, que será conducido por Juan Manuel Astorga, debutará el próximo 7 de julio.

Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic conforman el panel de 100 Indecisos. MEGA.
Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic conforman el panel de 100 Indecisos. MEGA.

El próximo 7 de julio, después de la teleserie Amar Profundo, debutará por las pantallas de Mega el nuevo programa político llamado 100 Indecisos, el que será conducido por Juan Manuel Astorga.

El espacio reunirá a 100 personas representativas del Chile de hoy, quienes se declaran indecisas para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. El formato, original del departamento de Prensa del canal privado, presentará en cada episodio una temática relevante abordada en el borrador de la nueva Constitución.

La dinámica de la nueva apuesta consiste en tener dos equipos, donde un convencional y un experto tendrán que defender su postura -a favor o en contra- de lo que propone la nueva Constitución en áreas específicas y que sean de interés para el país.

El encargado de conducir el debate será Juan Manuel Astorga, quien estará acompañado por un panel de periodistas compuesto por Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic. Ellos tendrán el rol de interpelar los argumentos que presentará cada equipo para defender cada postura.

Los temas que se abordarán en cada capítulo serán: pensiones, salud, educación, vivienda, seguridad pública, sistema político, pueblos originarios, y otros.

El director de Prensa de Mega, Gianfranco Dazzarola, explicó que 100 Indecisos “es un programa único en su tipo, porque pone a la ciudadanía en un rol protagónico. Primero, el debate por capítulo estará centrado en los temas que más importan a los chilenos y que son abordados en la propuesta constitucional”. 

"La puesta en escena también los tendrá al centro, con chilenos de norte a sur presentes en estudio y por Zoom y abriendo los debates con sus dudas, y votando”, agregó.

Como invitados, el primer capítulo de 100 Indecisos contará con la participación de las convencionales Ruth Hurtado y Bárbara Sepúlveda, además del ex ministro del Interior y Defensa, Francisco Vidal, y de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Más Noticias

Más Noticias