Entretención

14 de febrero: vinos y maridajes para celebrar el Día de los Enamorados

Desde Casillero del Diablo entregaron sus recomendaciones para sorprender con los maridajes tanto en el aperitivo, como en el picoteo y la comida principal.

Para realzar los sabores de los platos, es fundamental una correcta elección del vino. AGENCIA UNO/ARCHIVOPara realzar los sabores de los platos, es fundamental una correcta elección del vino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Para realzar los sabores de los platos, es fundamental una correcta elección del vino. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Casi ya como una tradición, muchos son los que optan por celebrar el Día de los Enamorados de la mano de una romántica cena, ya sea preparada por ellos mismos o bien en algún restaurante. 

Pensando en aquellos, y considerando que la idea es sorprender y disfrutar de una velada inolvidable, desde Casillero del Diablo (Viña Concha y Toro) entregaron sus propuestas de vinos y maridajes para este 14 de febrero.

Recomendaciones

Aperitivo: Casillero Devil´s Collection Brut
Si lo que desean es partir con aperitivos compuestos por pescados y/o mariscos frescos, como las ostras, la elección ideal sería este espumante. Aunque también combina muy bien con quesos cremosos, como el Camembert o el Brie. No obstante, el match perfecto es con comida japonesa, principalmente con sushi. 

Se trata de un vino de color amarillo pálido, con notas cítricas que se entremezclan con manzana verde, pequeños toques minerales y frescos. Resalta su frescura y mineralidad, brindando un balance perfecto. Temperatura de servicio: 7°C.

Su match perfecto es con sushi.

Picoteo: Casillero del Diablo Sauvignon Blanc
Este vino conjuga a la perfección con ceviches, mariscos frescos y diferentes tipos de ensaladas.

De color amarillo pálido y brillante, este vino ofrece intensas notas cítricas a lima y pomelo, lo que le otorga frescura y asegura una explosión de sabores.Temperatura de servicio: 8-10ºC.

Gracias a la frescura y acidez que proporciona, la experiencia será sensacional.

Plato principal: Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon
El mejor maridaje para este vino son las carnes rojas, pero también combina excelente con quesos maduros.

Gracias a su color rojo cereza profundo, intensas notas a cerezas negras, higos secos y cassis, este Cabernet Sauvignon desborda elegancia y estructura.

Este vino se caracteriza por su intensidad aromática y entregar un final perfecto.

Estas tres opciones de vinos se pueden encontrar en los principales supermercados del país y botillerías, al igual que en la plataforma Descorcha.
 

Más Noticias

Más Noticias