Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Trabajadores de House of Cards acusan a Kevin Spacey de abuso y revelan su modo de operar

"Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra", dijo un trabajador.

Por
Compartir

Bajo estricto anonimato, ocho trabajadores y ex colaboradores de la aclamada serie House of Cards revelaron testimonios de abuso y acoso sexual por parte de Kevin Spacey. Según el relato de varios de ellos a CNN, se trataba de una práctica habitual.

Un antiguo asistente de producción de la serie contó que Spacey lo agredió sexualmente cuando ambos estaban en el mismo auto. Mientras el actor que encarna a Frank Underwood manjeba, introdujo su mano en el pantalón del asistente, quien aclaró que se trató de un acto no consentido.

“Me quedé en estado de shock. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria (del show)”, afirmó y añadió que ese mismo día Spacey lo acorraló en su tráiler, momento en que le hizo ver nuevamente lo incómodo que le parecía la situación.

“Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra”, apuntó el trabajador.

Otro integrante del equipo de House of Cards contó un hecho similar. “Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas”, indicó este empleado.

A modo de testigo, un ex asistente de cámara y una ex asistente de producción indicaron que Spacey actuaba de ese modo en lugares abiertos y que en el set imperaba la ley del silencio. En ese sentido, señalaron que era sabido que el rostro de la serie se comportaba de manera inapropiada con quienes trabajaba.

La productora de House of Cards decidió suspender el rodaje de la sexta temporada de la serie, luego que el actor Anthony Rapp denunciara a Spacey de agresión sexual en 1986, cuando él tenía 14 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención