Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Felipe Avello sincera su opción en segunda vuelta y entrega explicación de por qué no votó Beatriz Sánchez

El comediante, que debutará en enero en los grandes escenarios de la mano del Festival del Huaso de Olmué, entregó su propio análisis eleccionario.

Por
Compartir

El pasado jueves se dio el puntapié inicial a la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, certamen que contará con Felipe Avello como carta humorística, debutando de esta manera en los grandes escenarios.

“Estoy muy feliz y agradecido con la invitación”, cuenta en entrevista con El Dínamo, a lo que agrega que esto será “entretenido. En general, no participo mucho en espectáculos con más artistas, entonces es novedoso para mí”.

– La política siempre ha sido un tema recurrente en tus rutinas. Tomando en cuenta el año electoral que vivimos, ¿también estará presente en Olmué?

– Yo tengo como otro estilo para referirme a la política, porque creo que todo es político, entonces no es necesario hablar de un personaje en especial para hacer política. Lo hago en mi vida y en el escenario también, pero no necesariamente enfocándome en un personaje.

– Muchos dicen que eres una persona sin filtro…

– Tengo mucho filtro, de hecho, pienso mucho lo que digo, soy bien mesurado. Puedo tener una puesta en escena divertida o que busca ser ingenioso. No me gusta la gente que habla sin filtro, porque eso quiere decir que no lo pensó, que no lo meditó, que no lo razonó bien y yo trato de alejarme de eso.

– Pero tienes tu propia visión de lo que fueron y son estas elecciones. ¿Cómo las viviste?

– Con expectación, fui a votar y estoy participando de este proceso eleccionario desde hace tiempo, primero en las primarias y después en segunda vuelta. Por supuesto voy a ir a votar, ya tengo mi candidato.

¿Tienes definido a tu candidato?

– Voy a votar por Guillier.

– ¿Lo harás bajo la lógica de ‘el mal menor’?

– Es una lata votar en esa lógica del mal menor, pero prefiero a Guillier que a Sebastián Piñera.

¿Votaste por él en primera vuelta?

– Voté por Marco (Enríquez-Ominami), siempre he votado por Marco.

– ¿Por qué Marco?

– Voto por tincada. En ese sentido, lo pienso y digo ‘oh, me gusta el programa, esta persona…’, y así he votado desde que tengo derecho a voto.

– ¿Cómo viste la irrupción de Beatriz Sánchez en la política con su candidatura presidencial?

– Yo hubiese sabido que estaba tan bien perfilada, hubiera votado por ella. Si bien, me gustaba Marco Enríquez, con los poquitos votos que le faltaban hubiera pasado a segunda vuelta y me hubiera gustado que pasara. Yo creo que a muchos les pasó y ahí fueron las encuestas que la perjudicaron.

– Las juventudes comunistas y un grupo del Frente Amplio exigieron al Servel que se consideraran estas encuestas en el gasto electoral de Piñera…

– Coincido con eso porque en este caso, la perjudicó. Tenía tan poquitos votos faltantes que hubiera votado por ella y mucha gente igual, y fue porque nos dejamos llevar por lo que salía en los medios. En muchos lados salía que Beatriz Sánchez estaba sola y uno, absurda e ingenuamente, creyó. Yo creí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención