Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Panelista de “Muy Buenos Días” reconoció que fue víctima de acoso por parte de productor de TV

“Yo fui víctima de acoso en televisión. Nunca di el nombre y no lo voy a dar. Y también hay otras personas de televisión que estuvieron presentes, o supieron, y nadie hizo nada”, expresó.

Por
Compartir

Macarena Tondreau, panelista de “Muy Buenos Días” de TVN, se sumó a la lista de mujeres que quisieron hacer público los casos de acoso sexual que han sufrido en el espectáculo, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, mientras el panel del matinal discutía la situación sufrida en su momento por Cristina Tocco, la periodista también confesó que fue víctima de acoso por parte de un productor de TV.

“Yo fui víctima de acoso en televisión. Nunca di el nombre y no lo voy a dar.
Y también hay otras personas de televisión que estuvieron presentes, o supieron, y nadie hizo nada”, expresó.

Tondreau relató que “estuve muchos años culpándome a mí de la situación, porque era más chica y no supe reaccionar, y hoy en día porque siento que no vale la pena, honestamente. O porque no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo. Y soy súper honesta, porque todavía me afecta, porque fue durante un tiempo. No fue una vez”.

Junto con ello, recalcó que hubo otras personalidades del espectáculo que fueron acosadas por esta suerte de “Harvey Weinstein” chileno.

“Es súper complicado. Escuché a Tonka que comentó y por no dar el nombre la juzgaron. Entonces es súper difícil. Pero en el fondo sí era una persona que en televisión tenía bastante poder, y como yo era más chiquitita, empezaron los acosos”, declaró.

La panelista detalló que su acosador la llamaba a su oficina, la tomaba de los hombros y le hacía invitaciones a comer, e incluso la hacia escuchar sus conversaciones con otras menores de edad “con las que sí había tenido relaciones sexuales para poder hacerlas más famosas”.

“Entonces, claro, como yo no acepté, no terminé siendo ‘famosa’ como eran algunas chicas. Pero sí tuve que vivir un proceso de casi un mes de tener que llegar con miedo porque me iba a hacer llamar de nuevo a su oficina, porque nuevamente iba a tener que estar escuchando estas frases asquerosas, porque nuevamente me tenía que estar preocupando que no me pusiera la mano en el hombro. Voy a prender el aire y, a la vuelta, la mano sobre el hombro. El besito, que te lo iba a dar así, o si no te lo iba a dar en la boca, entonces tenías que correrte para que no te tocara”, argumentó.

Si bien el productor en cuestión ya no trabaja en TV, Macarena Tondreau dejó en claro que esta situación la dejó marcada.

“Lo cuento más tranquila, me emociono, pero creo que lo superé. Pero durante años me culpé porque decía ‘pucha, a lo mejor lo miré de alguna manera, a lo mejor sonreí mucho, a lo mejor era muy alegre, a lo mejor en algún minuto lo abracé, pero tampoco era una persona para abrazar mucho”, declaró.

“Y claro, te dicen ‘¿y por qué no das el nombre?’. Porque no me interesa. No quiero el volver a tener que contar toda la situación, juzgando. Entonces, es súper complicado”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención