Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Venta de libros online creció 75% durante el último año

Para celebrar el mes del libro, la tienda en línea puso en venta miles de títulos, desde $990.

Por
Compartir

Internacionalmente abril es conocido como el Mes del Libro. Tanto en Chile como en otros países se realizan diversas actividades para celebrar este hito, cuyo objetivo incentivar y fomentar la lectura.

Según un estudio realizado por Linio, una de las tiendas de e-commerce que dispone más de 16 mil de títulos en su plataforma, durante el último año la venta de libros online ha aumentado en un 75%.

La tienda, además, informó que las mujeres son las que lideran las compras de textos con un 58%, mientras que, en segmento de edades, los millenials, considerados entre 24 a 34 años, toman la delantera con un 41%, seguidos por los adultos jóvenes, entre 35 a 45 años, con un 21%.

“Estamos muy contentos con estas cifras, ya que nos indican que en Chile sigue aumentando la lectura, y el comercio online contribuye mucho a esto, específicamente en segmentos más joven, que está comprando muchos más libros que hace algunos años, ya sea por sus excelentes precios y variedad de títulos”, afirmó Domingo Lama, director comercial de Linio.cl.

¿Cuáles fueron los libros preferidos de los chilenos en el último año? Durante el 2017 , las mujeres prefirieron leer Animales Fantásticos y donde encontrarlos, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Escrito en el agua y Origen, mientras que su saga preferida fue Juego de Tronos. Los hombres, en cambio, eligieron a Jorge Baradit con Historia secreta de Chile, Origen, Barrio Bravo, Choque de Reyes e IT.

Para celebrar esta fecha, diversas tiendas y plataformas online como Linio han reducido sus costos para promover la venta de libros. “Hemos puesto miles de títulos desde los $990 y libros con hasta 40% de descuento. Adicionalmente para el 23 de abril tendremos ofertar especiales para ese día y algunas sorpresas para que todos puedan disfrutar el Día Internacional del Libro”, finalizó el director.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lectura#Libros#online#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención