Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

“Mi apoyo y solidaridad va a las víctimas”: Malucha Pinto pide disculpas por cuestionadas declaraciones sobre Herval Abreu

"Si mis palabras fueron equívocas, ambiguas, vuelvo a pedir disculpas sinceras", manifestó la actriz.

Por
Compartir

Malucha Pinto pidió disculpas públicas luego de que en Radio Cooperativa, consultada por las acusaciones en contra del director de teleseries Herval Abreu, sostuviera que “aquí hay una masacre. La sensación que tengo es que la intencionalidad desde la prensa con esto… Porque esto es algo generalizado. Este no es el zar de las teleseries que cae lapidado. Esta es una práctica generalizada no sólo en el mundo de la televisión, sino que en el mundo entero“, agregó.

A raíz de los cuestionamientos surgidos, entre ellos la periodista Andrea Arístegui, la actriz publicó en su cuenta de Facebook una declaración pública donde aseguró que “jamás y en ningún caso pondría ni pongo en duda las denuncias de abuso sexual o poder o acoso o violación, mi apoyo y solidaridad va a las víctimas” y agregó que “aplaudo a todas las valientes denunciantes entendiendo, desde dentro, lo difícil que es atrever a hacerlo“.

“Espero, de todo corazón, que todos y todas entendamos que esto no termina con Herval Abreu y que él no es el foco. Herval Abreu tendrá que asumir, enfrentar los hechos de los que se la acusa e ir a la justicia; pero espero que la investigación iniciada continúe en toda la profundidad que merece y nos debemos. Estas horribles y extendidas prácticas a veces burdas y otras sutiles, en los medios de comunicación, universidades, escuelas, instituciones, tienen que terminar”, manifestó.

En esa misma línea, indicó que “ha sido difícil enfrentarme a al realidad de que un amigo en el que confiaste, quisiste, admiraste y del que recibiste espacios luminosos, resultó tener otra cara y prácticas ocultas deleznables, dañinas y abusivas. Y esto, también, es un duelo. Es duro y devastador”.

Al concluir, expresó que “el foco tiene que estar en apoyar a las víctimas e investigar a los victimarios para hacer de este país y del mundo un lugar seguro para todas. Por eso, si mis palabras fueron equívocas, ambiguas, vuelvo a pedir disculpas sinceras“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#herval abreu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención