Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Axel Kaiser elabora su propio decálogo con las “ideas que están implementando las feministas”

El abogado enumeró a través de una carta lo que estos grupos feministas buscan para "superar de una vez la, en su visión, intolerable sociedad machista, racista, abusiva y patriarcal que los humilla a escala masiva y sistemática".

Por
Compartir

Axel Kaiser nuevamente vuelve a la palestra, luego de que hace unas semanas protagonizara un incómodo momento con Mario Vargas Llosa al consultarle por las dictaduras “menos malas”.

En esta ocasión, se metió de lleno a la discusión respecto al movimiento feminista que ha tomado fuerza en las últimas semanas, a raíz de la ola de denuncias de acoso y abuso sexual en distintos espectros.

A través de una carta publicada en El Mercurio, la que tituló “¿Sociedad más inclusiva?”, el abogado consignó una lista con “algunas ideas planteadas por ciertas minorías y grupos feministas en otros países con el fin de superar de una vez la, en su visión, intolerable sociedad machista, racista, abusiva y patriarcal que los humilla a escala masiva y sistemática”.

“Varias de estas ideas ya se están implementando total o parcialmente y algunas ya se están insinuando en Chile“, precisó, antes de comenzar con el listas que te mostramos a continuación.

  1. Dejar de enseñar a Platón, Aristóteles, y en general a los filósofos de la Antigüedad y a pensadores como Nietzsche, Schopenhauer, Kant y casi todo el canon de estudios filosóficos por reforzar una cultura patriarcal occidental y una educación sexista y racista.

  2. Prohibir y censurar obras literarias y artísticas que objetivicen y sometan a la mujer, incluyendo a autores como Pablo Neruda, confeso de haber asaltado sexualmente a una muchacha.

  3. Prohibición de la pornografía y de toda manifestación comercial o publicitaria en que la mujer se objetivice, aunque lo haga voluntariamente, por ser víctimas de la falsa conciencia patriarcal.

  4. Oficinas de asuntos de género en universidades integradas por comisarios que intervengan en la vida privada de los alumnos para prevenir abusos de hombres sobre mujeres.

  5. Tribunales universitarios para juzgar a aquellos profesores que emitan comentarios o expongan ideas que puedan ser estimadas ofensivas.

  6. Normas de consentimiento progresivo que exijan validar por escrito y de antemano en cada etapa del encuentro sexual todas las posibilidades aceptadas del encuentro, de modo de evitar abusos dentro de una relación que ha sido consentida.

  7. Remoción de monumentos y nombres históricos que refuercen la cultura patriarcal blanca occidental.

  8. Comités de fiscalizadores para que editoriales, prensa y universidades examinen los textos publicados de modo de detectar sesgos machistas y racistas exigiendo su modificación en caso de existir o su no publicación.

  9. Legitimación discursiva de grupos que apliquen la violencia física sobre quienes,  en su visión, ejercen violencia, simbólica y verbal, pues ambas son equivalentes.

  10. Desarrollo de una cultura de despido y condena social de cualquier persona que manifieste abierta discrepancia con la visión de grupos feministas radicales y de minorías que se consideran victimizadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AXEL KAISER#Feminismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención