Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Director ejecutivo de Canal 13 defiende a Secuoya: “Más temprano que tarde, los canales tomarán el mismo camino”

Javier Urrutia asegura que tras el complicado mes de mayo que vivieron, ahora saldrán a enfrentar el desafío de hacer televisión "de manera mucho más flexible, competitiva y eficiente".

Por
Compartir

“Fue un mes de mayo que voy a guardar para toda la vida”. Esas son las palabras con las que Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, resume lo ocurrido en las últimas semanas, donde se concretó el despido de 269 funcionarios debido al proceso de externalización de servicios, lo que también se sumó a las denuncias contra Herval Abreu, el contrato con una productora para realizar teleseries por los próximos cinco años y, principalmente, la llegada de la empresa Secuoya.

Sindicado como el responsable del despido de los trabajadores, Urrutia asume que “se hizo un gran esfuerzo” para que todos ellos se fueran en las mejores condiciones posibles. En El Mercurio declaró que “pocas compañías, que están con aprietos como toda la industria, hacen el esfuerzo financiero que hicimos para que se fueran con un 25% más de indemnización líquida y que no tuvieran topes ni de años ni de montos“. A eso, además, se añadió un plan de salud a quienes estuvieran enfermos y el pago de cotizaciones a aquellos que les quedaba poco para jubilar.

Nos dolía sacar a esa gente, pero no teníamos alternativa“, afirmó al matutino, y explicó que los despidos no se concretaron porque fueran malos profesionales, sino que “la industria no resistía más el nivel de costos que teníamos“.

Luego de despedir a los 269 trabajadores, Urrutia ve un futuro mucho más promisorio, puesto que saldrán a enfrentar el desafío de hacer televisión “de manera mucho más flexible, competitiva y eficiente”.

En esa línea, manifiesta que está optimista del futuro y asegura que “queremos competir, ser masivos, importantes y viables”, por lo que sostiene que “más temprano que tarde, los demás canales tomarán el mismo camino” de la externalización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención