Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

El Agente Topo quedó como semifinalista en dos categorías de los premios Oscar

La cinta de Maite Alberdi apareció en las listas cortas de la Academia como Mejor Película extranjera y Mejor documental.

Por
Agente Topo Oscar
Compartir

El Agente Topo, la cinta dirigida por Maite Alberdi que se ha llenado de elogios por parte de la crítica internacional, quedó como semifinalista en dos categorías de los premios Oscar, los que son entregados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La película chilena fue parte de las “listas cortas” entregadas previamente a las nominaciones definitivas, las que protagonizarán la ceremonia de premiación del próximo 25 de abril.

La primera categoría en donde apareció el film fue en el de Mejor Película Extranjera. Allí competirá por ser finalista frente a Quo Vadis, Aida? (Bosnia and Herzegovina), Charlatan (República Checa), Another Round (Dinamarca), Two of Us (Francia), La Llorona (Guatemala), Better Days (Hong Kong), Sun Children (Irán), Night of the Kings (Costa de Marfil), I’m No Longer Here (México), Hope (Noruega), Collective (Rumania), Dear Comrades! (Rusia), A Sun (Taiwán) y The Man Who Sold His Skin (Túnez).

En la segunda lista corta, El Agente Topo postulará al Oscar como Mejor Documental. Allí se encontrará frente a All In: The Fight for Democracy, Boys State, Collective, Crip Camp, Dick Johnson Is Dead, Gunda, MLK/FBI, My Octopus Teacher, Notturno, The Painter and the Thief, 76 Days, Time, The Truffle Hunters y Welcome to Chechnya.

El listado final de cintas competidoras se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Agente Topo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención