Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Francisca García-Huidobro y su rol en Yo Soy: “Nunca me había tocado poner tan buenas notas”

La animadora estará esta semana en el programa de talentos como jurado y conversó con EL DÍNAMO sobre su rol en el espacio.

Por
fran garcia huidobro yo soy Yo Soy contará cada semana con un jurado invitado. CHV
Compartir

Fue hace solo unos días que se confirmó que Francisca García-Huidobro será la primera jurado invitada en la recta final de Yo Soy que comienza este lunes. Tras varias semanas con las grabaciones suspendidas, el estelar de dobles de Chilevisión retomó los trabajos contando con la ex animadora de Canal 13, quien se sumó a Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme en el grupo evaluador.

En esta oportunidad, el estelar retomará la competencia con varios cambios, como una nueva escenografía, un jurado invitado cada semana y, además, se comenzará a aplicar notas a los participantes.

Entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, y tras someterse a un examen PCR, la denominada “dama de hierro” asumió su nuevo rol en el programa y fue “súper entretenido”, confesó a EL DÍNAMO.

“Con Antonio ya habíamos trabajado, habíamos sido jurado de Talento Chileno, así que ya por ese lado era llegar a una casa conocida. Con la Myriam no había trabajado nunca y me pareció una mujer encantadora y Cristián Riquelme es un chiste”, dijo sobre sus compañeros.

Para Francisca García-Huidobro, llegar en esta etapa final de Yo Soy, le permitió evaluar solo a “los mejores”, puesto que “ya toda la otra pega más fome, más latera, se hizo antes. Eran todos buenísimos, nunca me había tocado poner puras buenas notas”, reconoció, asegurando además que aunque no siguió la competencia desde un principio, y que solo había visto “algunos capítulos”, esto le permitió tener otro enfoque a la hora de entregar su evaluación.

“No les seguía la carrera a ellos (los participantes) y me pareció mucho más interesante desde ese punto de vista mi opinión, que tenía que ver con lo que estaba viendo en el momento”, sostuvo, y agregó que sus calificaciones se basaron en “si se parece o no se parece a quien está imitando“.

Por lo mismo, explicó que “en este programa en particular que se llama Yo Soy, el participante tiene que parecerse lo más posible al cantante que está imitando, desde la voz hasta la caracterización, la ropa, los movimientos. Son artistas bastante conocidos también, no es que en el caso mío tuve que investigar. Luis Fonsi es Luis Fonsi, Emmanuel es Emmanuel, está Julio Iglesias, hay varios chicos que hacen anglo también”.

Fuera de la televisión

Desde diciembre de 2020 que Francisca García-Huidobro se encuentra fuera de la televisión luego de no renovar contrato con Canal 13. Actualmente, la también actriz se desempeña en Revista Velvet en espacios como Noches Velvet y Consulta Velvet.

Si bien aseguró que “lo paso muy bien trabajando en televisión”, reconoció que “por ahora” no tiene planeado volver a la pantalla chica de manera permanente.

“Es un trabajo entretenido, dinámico, con un buen sueldo, así que por supuesto que esas cosas se extrañan. A mí me gusta mucho trabajar en televisión, pero tengo también la suerte de estar fuera de la televisión en este momentos y tomar los proyectos que me gustan, que me interesan”, afirmó.

En esa misma línea, indicó que “probablemente trabajando en Canal 13 nunca hubiera podido participar en Yo Soy. Si estuviera en Chilevisión no podría participar de otros programas, entonces la libertad de no tener contrato es súper agradable, pero también súper arriesgada”.

“Es mucho más fácil tener tu contrato todos los meses, que tener que estar, digamos, agenciando diferentes proyectos. Pero también la paso súper bien haciendo lo que hago en Velvet”, aseguró y actualmente está planeando junto a Ignacio Gutiérrez la segunda temporada de su programa Cómplices, el que transmiten a través de Instagram.

De hecho, con este espacio lograron una nominación a los Copihue de Oro 2021. “La competencia está feroz, así que vamos a decir la clásica: con estar nominados ya nos sentimos ganadores”, asegura la animadora sobre el reconocimiento.

“Entre Pancho Saavedra y Julio César está un poco complicado ganarlo pero ya es un honor, imagínate, es un programa que hicimos por cuatro meses”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención