Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2021

Guionista chilena encabeza nuevo podcast sobre el cine y la comunidad LGBTIQA+

El espacio contará con cinco episodios y ya se estrenaron dos a través de Spotify.

Por
lula almeyda El objetivo es apostar por contenidos que conecten con las audiencias jóvenes, permitiendo ampliar sus mensajes con foco en la educación sexual. CEDIDA
Compartir

Lula Almeyda, reconocida guionista chilena detrás de teleseries como Amanda y Juegos de Poder, se unió junto a la AIDS Healthcare Foundation, organismo encargado de la prevención, educación sexual y cuidado de personas que viven con VIH; para el lanzamiento de un nuevo podcast llamado Nosotres en el Cine.

El espacio explora temáticas relacionadas con la sexualidad, el amor, las relaciones y la representación LGBTIQA+ en Chile a través de la visión cinematográfica

Nosotres en el Cine, conducido por Lula Almeyda, ya estrenó sus dos primeros capítulos de un total de cinco y hará un recorrido por diferentes géneros de películas que han abordado estas temáticas, como Philadelphia, Todo sobre mi Madre, Una Mujer Fantástica, Portrait Of Lady On Fire, Blade Runner, Her, El Diablo es Magnífico, Love Simon, Atracción Fatal, Bajos Instintos, 120 latidos por minuto, entre otras.

Según Leonardo Arenas, Coordinador País de AHF Chile, el objetivo es apostar por contenidos que conecten con las audiencias jóvenes, permitiendo ampliar sus mensajes con foco en la educación sexual.

“Nos interesa llegar de manera cercana, con un contenido que eduque, entretenga y genere un vínculo emocional. Se puede hablar de prevención, VIH y política bajo diversas perspectivas, y el cine es un gran reproductor de ideas e incluso impulsor de cambios sociales, por tanto, es fundamental considerarlo”, aseguró.

En esta línea, Macarena Herrera, creadora del podcast para AHF Chile, destaca que “explorar la ficción significa ir a las profundidades de diferentes imaginarios, con el fin de comprender o dimensionar cuánto nos han influenciado a nivel personal como colectivo”.

“¿Cómo ha sido retratada la sexualidad? ¿cómo son presentados les personajes LGBTIAQ+ históricamente y en la actualidad? Son preguntas que nos hicimos antes de comenzar a formular cada capítulo, que, por cierto, incluyen datos interesantes de las películas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención