Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Corte de Apelaciones confirma multa a CHV por “cobertura sensacionalista” de caso Tomás Bravo

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada al canal de televisión por el CNTV.

Por
CHV AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 150 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a Chilevisión (CHV) por infringir la ley que regula el contenido de las emisiones televisivas, en la cobertura sobre la desaparición y fallecimiento de Tomás Bravo.

En fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada al canal de televisión por la autoridad fiscalizadora.

Para el tribunal de alzada, “como se advierte, el segmento noticioso sancionado se trató de la construcción de un material audiovisual que expuso al sospechoso como una persona que padecería una enfermedad mental, misma que lo hace manipulador y mentiroso, lo que hace posible que cometiera un crimen de extrema gravedad como el homicidio de un niño indefenso y que su comportamiento posterior es el indicado para encubrir el propio delito, sin que prevalezca el estándar adecuado de diligencia y cuidado exigible a esa emisión, ya que expuso a una persona como quien habría desplegado la conducta propia del crimen que se pretendía solo informar”.

“Que, por ello es que la sentencia concluye que se produjo una sobreexposición de información sensible, íntima y develada en un contexto judicial sobre la investigación acerca de la muerte de un menor de edad y sumado al uso de recursos audiovisuales que buscaron ahondar en sus detalles como la exhibición de un supuesto perfil sicológico del imputado, constituyeron un proceder desprolijo y sensacionalista en el tratamiento de una noticia (…) afectando la intimidad de la familia del menor y la honra y vida privada del único imputado, trasgrediendo, además, su presunción de inocencia de rango legal y constitucional”.

Por tanto, se resuelve que se confirma la sentencia establecida por el Consejo Nacional de TV el pasado 19 de julio, que determinó una multa de 150 UTM a CHV.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención