
Este miércoles Biobliometro sumó nuevos puntos de préstamo de libros digitales en las estaciones Inés de Suárez y Ñuñoa de la Línea 6. Gracias a ello, hay 25 mil títulos disponibles, los cuales podrán ser descargados y leídos -gratuitamente- en un plazo de 15 días, pudiendo éste ser extendido por 7 días más.
Estos puntos cuentan con paneles en donde se pueden apreciar algunas de las obras, a las que se puede acceder escaneando el código Qr o bien al descargar la App de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible tanto para Android como para iOS.
Por otro lado, estos nuevos espacios de préstamo y lectura también incluirán dispensadores de libros bajo el sistema de autoatención. Cada máquina dispondrá de 16 libros con 10 copias cada uno y cada usuario podrá acceder a 7 préstamos en 14 días, pudiendo extender dicho plazo en cualquier punto de préstamo.
Cabe mencionar que desde su creación en 1996, Bibliometro ha facilitado más de cinco millones de libros, y hoy suma 55 mil usuarios activos, posicionándose como una de las principales bibliotecas de Chile.