Entretención

A los 74 años murió el actor y director teatral Óscar Castro

El artista fundó el Teatro Aleph y trabajó en películas como Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta y ¿Qué hacer? de Raúl Ruiz, entre otras.

El artista falleció en Francia. M. DE LAS CULTURAS/ARCHIVO
El artista falleció en Francia. M. DE LAS CULTURAS/ARCHIVO

Este domingo se confirmó el fallecimiento del actor, dramaturgo y director teatral chileno Óscar “Cuervo” Castro, quien fue reconocido en el mundo artístico por haber fundado el Teatro Aleph durante la década de 1960.

Según lo informado por radio ADN, el artista de 74 años falleció en Francia, país donde residía y que lo acogió durante su exilio en 1974.

Aunque se hizo conocido por su labor teatral, Castro también tuvo diversas apariciones en cintas emblemáticas del cine chileno. Participó de cintas como ¿Qué hacer? de Raúl Ruiz y Nowhere de Luis Sepúlveda, las que en su mayoría fueron producidas en el exterior.

Su papel más recordado fue el del cartero de la película Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta, donde compartió créditos con Roberto Parada y Marcela Osorio.

La ministra de las Cultura, Consuelo Valdés, lamentó la partida de Castro, destacando su rol como actor, director y gestor cultural tanto en Chile como en el exterior.

“Un triste día para el teatro con la partida de Óscar Castro. Intérprete, director y gestor que dedicó su vida al teatro en Chile y el extranjero, con un compromiso inclaudicable. Un abrazo a su familia, amigos y a las distintas generaciones que guió”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias