Entretención

"A quienes pusieron en duda nuestras palabras": denunciantes de Nicolás López celebran condena

Andrea Velasco, Tutú Vidaurre, Josefina Montané y Lucy Cominetti se manifestaron en sus redes sociales al conocer la decisión del tribunal.

Josefina Montané fue una de las actrices que evidenciaron su alegría por la condena a Nicolás López. INSTAGRAM.
Josefina Montané fue una de las actrices que evidenciaron su alegría por la condena a Nicolás López. INSTAGRAM.

Su cuenta de Instagram fue el medio elegido por la actriz Josefina Montané para dar a conocer sus sensaciones luego de la condena a cinco años y un día de cárcel para el director de cine Nicolás López, por dos casos de abuso sexual. Y ahí mismo encaró "a quienes pusieron en duda nuestras palabras".

La recordada "Flexible" fue una de las actrices que entregaron su testimonio en el juicio contra el cineasta, ocasión en la que relató los incómodos momentos que vivió al trabajar con él.

A Nicolás López "lo tenía encima constantemente", manifestó en su momento la actriz.

Según indicó, el ahora condenado director "me decía a cada rato que le diera un beso, muy insistente y cargante y no sabía qué más hacer".

"En un momento pensé en dárselo para que dejara de molestarme", reconoció con pesar la intérprete de Amar Profundo.

“Hablando pestes”

Mediante las historia de su Instagram, Josefina Montané expresó toda su alegría una vez que se confirmó la condena de 5 años y un día para Nicolás López.

Allí, publicó una foto de ella con una máscara con boca y ojos dibujados. Y escribió: "¡Por fin, CTM! A quienes pusieron en duda nuestras palabras".

 

Un mensaje al que se sumó la también actriz Lucy Cominetti, otras de las denunciantes del director de cine. 

"A todos los que nos pusieron en duda y a las que trabajaron activamente para dañarnos hablando pestes de nosotras entre colegas y filtrando nuestras conversaciones descontextualizadas dentro de nuestro medio... (entre varias otras chanchadas que tuvimos que aguantar)", escribió en Instagram.

 

 Josefina Montané también aprovechó además de compartir la publicación de su colega Andrea Velasco: "Valientes compañeras. Yo me gané una denuncia por injurias y calumnias por testificar por mis colegas y hablar de acoso laboral de parte de los que protegen a este we...".

 

Sentimientos encontrados

Por su parte, Tutu Vidaurre también festejó la condena al director, al que en su momento acusó de abuso sexual.

También mediante su cuenta de Instagram, la actriz reconoció tener “muchos sentimientos encontrados sobre este tema, recuerdos amargos que se mezclan cada vez que pienso en estos años”, comenzó señalando en la publicación.

Y añadió que “no puedo alegrarme, por que esto no nos trajo nunca una alegría, pero sí, dentro de este mar de sentimientos revueltos, encuentro fe y un sentimiento de paz, que seguramente es Justicia. No sentía fe o esperanza hace mucho tiempo y es bonito volver a creer”.

“Tengo muchas ganas de volver a comenzar y rearmarme de nuevo. Durante estos 4 años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó. Modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las pérdidas de trabajo y la mirada de mis compañer@s que muchas veces lo apoyaban, etc..”, continuó.

Pedir perdón

“Anhelaba que llegara el día en el que todo esto terminara, lo veía lejos y no sabía cuál iba a ser el resultado, pero yo, soñaba con ese día. Para mí, era el día en el que cerraba todo este tema en un baúl con llave y recuperaba mi vida, mi carrera, y mi antigua personalidad que se murió un poco en el camino”, añadió la actriz en su desahogo.

Y recalcó que “dentro de estos sentimientos mezclados, aparecen algunos de rabia. Me da rabia la cantidad de gente que nos quitó trabajo, que repartió conversaciones tergiversadas (hechas por {el mismo) en grupos de WhatsApp del gremio actoral y comercial, en YouTube y Twitter, sin siquiera preguntarnos nuestra versión”.

“A esas personas yo les digo que está bien equivocarse es humano. Pero si en tu equivocación arrastras a otros, lo mínimo sería pedirles perdón. Eso es mucho más humano. Como último, les invito a hablar de estos temas, en las familias, con los niños, con los amigos, en todas partes. Porque hay más casos de abuso sexual de lo que uno quisiera y muchas veces es de gente cercana a la que quieres o admiras”, consignó a continuación.

 

Más Noticias

Más Noticias