Entretención

A siete meses de ser madre: Kathy Contreras se suma a la competencia de Aquí Se Baila

La ex chica reality dio a conocer el especial momento en que recibió la invitación para sumarse al estelar de Canal 13.

Anteriormente, Kathy Contreras fue parte de Yingo y Calle 7, además de varios reality show. CANAL 13
Anteriormente, Kathy Contreras fue parte de Yingo y Calle 7, además de varios reality show. CANAL 13

A siete meses de ser madre y de comenzar a retomar sus actividades, Kathy Contreras fue confirmada como la nueva participante del estelar Aquí Se Baila de Canal 13.

La invitación a ser parte de la competencia llega en un momento bastante especial para la ex chica reality. "Antes de quedar embarazada iba justo a entrar a la Escuela Moderna de Música a estudiar danza”, contó, explicando que la decisión de competir en un estelar de baile proviene de sus ganas de superar una carencia interna.

“Cuando salí del colegio me metí a estudiar Danza Espectáculo en la Uniacc, pero después de un año y medio entré a Yingo, a Calle 7, a realities y se me fueron pasando los años sin retomar nunca la danza en verdad”, lamentó.

Con el paso de los años, Contreras entró en un camino de terapias por una crisis existencial que sufrió. En medio de eso, “una terapeuta que hacía hipnoterapia me pregunta qué dejé de hacer de grande que me gustaba mucho hacer de chica, y mi respuesta automática fue bailar”. 

“Entonces empecé a buscar lugares donde bailar, pero desde un lugar terapéutico: biodanza, danzaterapia, método feldenkrais, y yoga. Es así como estoy volviendo a esto que no hacía hace muchos años”, relató.

Hace unas semanas, cuando tomó la decisión de retomar la danza, Katherine Contreras vio el spot de Aquí Se Baila en Canal 13. “Apenas vi en la televisión que iba a haber un programa de baile, dije Yo quiero estar ahí y lo voy a ganar, aseguró. 

“Alguien me dio el contacto de producción y les hablé, pero no me pescaron, y solté el tema porque todo pasa por algo. Además me replanteé si era el momento, porque estoy fuera de training y tengo que organizar mis horarios por mi hija”, reflexionó.

Cuando la llamaron, su razonamiento fue que se cumplió un designio. “Sentí que yo había emitido una información al universo, porque varias cosas, tanto ésta como otras, se empezaron a concretar, y dije Guau, no he hecho las cosas mal entonces”, aseguró.

Con respecto a Aquí Se Baila, Kathy Contreras reconoció a casi todos los participantes y “hay varios con los que me estoy reencontrando porque estuvimos juntos en academias”. 

“Encuentro que el nivel está muy alto, lo veo y digo Hay que darlo todo no más, si ya estoy acá. Quizás soy como un diamante en bruto, porque me falta pulirme y se nota que he dejado los estudios de danza, que no he estado en training, pero puedo mejorar”, sostuvo.

Más Noticias

Más Noticias