Entretención

Abogado de la familia Haeger tras debut de 42 Días en la Oscuridad: "Jaime Anguita es inocente"

Sergio Coronado insistió, tras el éxito que ha tenido la serie de Netflix, que no se pudo demostrar el nexo entre el viudo de Viviana Haeger y José Perez.

El abogado Sergio Coronado fue contratado por la familia Haeger para buscar justicia al asesinato de Viviana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El abogado Sergio Coronado fue contratado por la familia Haeger para buscar justicia al asesinato de Viviana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La producción inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, 42 Días en la Oscuridad, ha causado muchos comentarios en redes sociales, donde distintos cibernautas se refirieron sobre la sospechosa actitud que tuvo Jaime Anguita, que en la ficción fue interpretado por Daniel Alcaíno.

A pesar de lo que uno pueda opinar, el viudo de la contadora asesinada en Puerto Varas debe ser tratado como una persona inocente, sostuvo el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, en una reciente entrevista. También agregó que la serie, para efectos legales, carece de relevancia.

Cinco años después de que se cerrara el caso, Anguita estuvo en prisión preventiva al convertirse en ese entonces en el principal sospechoso, cuando se descartó la opción de un suicidio y se logró demostrar la participación de terceras personas luego de que José Pérez asegurara que había sido contratado por el esposo de Viviana Haeger para asesinarla. 

“En el juicio perseguimos la condena tanto de José Pérez como de Jaime Anguita, pero el tribunal estimó que no había pruebas suficientes para establecer ese vínculo o conexión de encargo, que hubiera permitido la condena de don Jaime Anguita”, explicó el abogado a LUN.

Agregó que “él fue absuelto, Pérez fue condenado. El sistema funciona así y debe ser respetado”. Por lo mismo, insistió, “para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer. Eso es irrelevante desde el punto de vista jurídico, y esa es una realidad que tenemos que asumir”.

Sergio Coronado, en relación a la producción donde el personaje de Pablo Macaya se inspiró en él, destacó que a pesar de ser de ficción, quedó con una agradable sensación ya que sintió que lo interpretaron con la pasión en la que participó en el caso y que fue fiel a sus convicciones. 

El jurista recalcó que hay escenas y diálogos que se ajustan casi al cien por ciento a lo que ocurrió en el juicio real, respetándose hitos importantes. “Hay cuestiones de la estructura del caso que están reflejadas y que se corresponden con la forma en que ocurrieron”, indicó.
 

Más Noticias

Más Noticias