Entretención

Actor que participó en The Office falleció a los 55 años

Hasta la fecha, aún se desconoce la causa de su muerte tras contraer una infección.

Mark York interpretó durante las primeras dos temporadas a Billy en The Office. NBC
Mark York interpretó durante las primeras dos temporadas a Billy en The Office. NBC

El actor Mark York, recordado por interpretar durante las dos primeras temporadas de The Office a Billy Merchant, falleció la semana pasada a los 55 años en el Miami Valley Hospital en Ohio, Estados Unidos.

Según reportó TMZ, hasta la fecha aún no se ha reportado la causa de su muerte, la que ocurrió poco tiempo después de que le diagnosticaran una enfermedad. Su padre detalló que desarrolló un tipo de infección que empeoró durante una visita a la casa de su madre.

York creció en Ohio, pero se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la actuación. Pese a ser parapléjico desde 1988, consiguió roles menores en producciones como CSI: New York en 2004 y Fighting Words en 2007.

Sin embargo, el personaje más recordado del actor fue el de Billy Merchant en The Office, donde estuvo durante dos temporadas.

Según destacada el medio norteamericano, uno de los momentos memorables que tuvo en pantalla fue en el episodio 14 del segundo ciclo de la serie de comedia, cuando fue presentado en la reunión de concienciación sobre discapacidades de Michael Scott (Steve Carell).

En el último tiempo, se había dedicado a ser inventor y ya había logrado la patente para dos de sus creaciones. Era fanático de los equipos de basketball los Cincinnati Reds, los Kentucky Wildcats y el fútbol de Ohio State.

Más Noticias

Más Noticias