Entretención

Adriano Castillo defendió a Los Venegas tras aparición en la franja del Apruebo

El actor respondió a un tuit del académico Mauricio Morales, quien planteó que la aparición de los integrantes del desaparecido programa mostraba que la franja estaba desfasada “al menos 25 años”.

"De hípico a hípico, no me ningunee a Los Venegas", señaló Castillo al analista político Mauricio Morales. ARCHIVO/AGENCIAUNO
"De hípico a hípico, no me ningunee a Los Venegas", señaló Castillo al analista político Mauricio Morales. ARCHIVO/AGENCIAUNO

El actor, comediante y concejal de la comuna de Quinta Normal, Adriano Castillo salió en defensa del extinto programa Los Venegas, luego que aparecieran algunas críticas luego de la participación de sus ex integrantes en la franja del Apruebo

Castillo, quien interpretaba al recordado Alfonso “Compadre Moncho” Cabrera en el extinto espacio de TVN, salió al paso de un tuit del académico y analista político Mauricio Morales, quien mencionó las falencias de la campaña del sector que respalda la aprobación de la propuesta de la Convención Constitucional.

“La franja del Apruebo debe corregirse. Está desfasada al menos 25 años. Cree que los presidentes de partido son factor, y que Los Venegas aún los pasan después del noticiario de la tarde”, decía el mensaje del Morales.

Ante ese cometario, Adriano Castillo solicitó “de hípico a hípico, no me ningunee a Lo Venegas”, aludiendo al fanatismo que comparte con el analista político por la hípica.

La petición de Adriano Castillo fue respaldada por varias cibernautas quienes expresaron “Aguante Compadre Moncho”, “Lo amo señor, usted es parte de mi infancia”, “La participación de Los Venegas está orientada a los mayores. Los jóvenes ya saben qué votar”, “Aunque los seguidos de la derecha no lo quieran reconocer, los Venegas están profundamente arraigados en la memoria de la mayoría de los chilenos. Ningunear a Los Venegas es ningunear a un país”, aseguraban algunos.

La figura del personaje del “Compadre Moncho” ha sido destacada en la cultura popular debido a su simpatía. Se trataba de un hombre gozador, que gana lo suficiente, saca la vuelta en el trabajo y se aprovecha de la generosidad de sus amigos. Castillo, ha aclarado en innumerables ocasiones de su personaje sólo comparte el gusto por “el carrete”, pero no es un irresponsable como él.

El actor, quien también se destacó por ser la voz de Jon Bonachón en la serie de dibujos animados Garfield, anunció también por redes sociales, el próximo lanzamiento de su nuevo emprendimiento bautizado de La ruta del Compadre Moncho, un canal donde promete recomendar “los mejores lugares y platos de Chile”.

Más Noticias

Más Noticias