Entretención

"Asesinos de mier...": Daniela Aránguiz contra la Convención por artículo que permitirá derecho a aborto

La ex participante de El Discípulo del Chef calificó al organismo de “asesinos” e “hijos de pu…” en una serie de publicaciones en redes sociales.

Daniela Aránguiz se basó en una publicación de APRA para referirse a la norma aprobada por la Convención Constitucional. INSTAGRAM.Daniela Aránguiz se basó en una publicación de APRA para referirse a la norma aprobada por la Convención Constitucional. INSTAGRAM.
Daniela Aránguiz se basó en una publicación de APRA para referirse a la norma aprobada por la Convención Constitucional. INSTAGRAM.

Daniela Aránguiz no tuvo reparo alguno en lanzar duros calificativos contra la Convención Constitucional, luego de que durante este martes se aprobara, por 108 votos a favor, la norma de derechos sexuales y reproductivos, lo que permitiría el aborto libre en el país.

Según se dio a conocer, este artículo consigna que “todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos”, y que comprenden “el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción”.

Esto, además, asegura “a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios, protegidos y el acceso a una educación sexual integral”.

Respecto a detalles como el número de semanas para concretar el aborto, la convencional Bárbara Sepúlveda explicó que “las leyes deberán, como con todos los derechos constitucionales, especificar los plazos de la interrupción del embarazo y cuál será la regulación de los derechos sexuales y reproductivos, pero primero hay que tener derechos".

Ante esta noticia, Daniela Aránguiz se basó en lo publicado por la Asociación para la Paz y Reconciliación de La Araucanía (APRA), quienes aseguraron que lo aprobado por la Convención Constitucional permitía abortar hasta el día antes del parto, lo no es así.

En la publicación, la ex Discípulo del Chef consignó: “Dios mío, ¿y quién defiende a ese ser indefenso de su asesinato?”. Pero no se quedó ahí, porque después en su cuenta de Instagram continuó con sus críticas a la Convención.

“Quién defiende a ese pequeño indefenso. Qué hijos de puta, asesinos de mierda. Estoy de acuerdo en sus causales, pero días antes del parto, eso es matar a tu propio hijo. Dónde están los derechos de esa guagua”, indicó.

 
 

Más Noticias

Más Noticias