Entretención

Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual a una menor de edad en 1975

Pese al tiempo transcurrido, la demanda fue admitida pues en California se amplían los plazos cuando la víctima es menor de edad.

Bill Cosby decidió no acudir al juicio ni prestar testimonio. INSTAGRAM.
Bill Cosby decidió no acudir al juicio ni prestar testimonio. INSTAGRAM.

Pese a que el año pasado fue liberado de la cárcel a la que había ingresado en 2018 tras ser condenado por el abuso sexual de una mujer canadiense, el actor estadounidense Bill Cosby podría volver tras las rejas, luego de que fuera declarado culpable en un caso similar con una menor de edad, que se remonta al año 1975.

Luego de que un jurado acreditara el abuso ocurrido en la Mansión Playboy, la corte ordenó el pago de medio millón de dólares por daños y perjuicios a la víctima, Judy Huth, hoy de 64 años.

Bill Cosby decidió no acudir al juicio ni prestar testimonio, aunque en el tribunal se presentaron al jurado unos breves videos de una declaración que rindió en 2015. Allí, el actor negó haber tenido contacto sexual con Huth.

No obstante, el jurado no le creyó y estableció que el actor y cómico causó "un contacto sexual con la joven a sabiendas de que era menor", según se reveló en el tribunal de Santa Mónica, en California.

También ratificó que dicha agresión sexual ocurrió en una de las habitaciones de la Mansión Playboy, que se sitúa en la ciudad en Los Ángeles, California.

Aunque había precedentes en contra de la acusación por haber prescrito tras 47 años de ocurridos los hechos, la demanda presentada por Judy Huth fue finalmente admitida debido a que la legislación de California amplía los plazos cuando la víctima es menor de edad.

Espacios seguros

La culpabilidad de Bill Cosby fue decretada tres semanas después de iniciarse el proceso, durante el cual el abogado de la víctima, Nathan Goldberg, afirmó que el actor, que era calificado como "El padre de América", se aprovechó de espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para así ganarse su confianza.

Según relató Huth, el cómico la conoció cuando hacía deporte con su amiga Donna Samuelson, y él las invitó a una sala de juegos de la mansión perteneciente a Hugh Hefner.

"Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones sexuales con ella (...) y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente", testificó Samuelson sobre el caso.

Además de este proceso, otra actriz acusa de abuso sexual a Cosby, por lo que el actor tiene abierto otro expediente en Nueva Jersey.

Más Noticias

Más Noticias