Entretención

Bizarro asegura haber cumplido con todas las medidas de seguridad en show de Daddy Yankee

Aún así, este miércoles sostendrán una nueva reunión con las autoridades para decidir nuevas medidas de seguridad.

Más de 4 mil personas habrían ingresado al concierto de Daddy Yankee sin validar su ticket. AGENCIA UNO.
Más de 4 mil personas habrían ingresado al concierto de Daddy Yankee sin validar su ticket. AGENCIA UNO.

La productora Bizarro Live Entertainment emitió un comunicado de prensa respecto a los incidentes que se registraron en el Estadio Nacional, en el marco del primer show en nuestro país de Daddy Yankee.

Durante la jornada se denunció que más de cuatro mil personas habrían ingresado “sin validar su entrada” al coliseo deportivo emplazado en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, lo que provocó que al interior se viviera todo un caos por la cantidad de personas.

A eso se suman los hechos de violencia ocurridos durante la tarde entre quienes intentaban ingresar y el equipo de producción del evento, guardias de seguridad y Carabineros, provocando la detención de varios jóvenes.

Una vez que finalizó el primer show de Daddy Yankee en nuestro país, desde Bizarro señalaron que el concierto “se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

Además, precisaron que duplicaron los “recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

A pesar de todo, Bizarro aseguró haber cumplido “con todo y en mayor cantidad a lo exigido” por las autoridades, lo que fue fiscalizado y aprobado por la Delegación Presidencial Metropolitana.

Nueva reunión de seguridad

Desde la productora también se refirieron a las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien cuestionó a la empresa por los diversos hechos ocurridos en el Estadio Nacional.

“Las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quienes están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”, dijo la autoridad en Canal 13.

Bizarro insistió en que se “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan”.

“Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos”, añadieron.

De igual forma, la compañía pidió disculpas al público de Daddy Yankee, eximiendo al artista “de toda responsabilidad”.

“En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, cerraron.

Más Noticias

Más Noticias