Entretención

Bombo Fica: "Cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va ser mejor que la de Pinochet"

Y es que para Bombo Fica, la actual Carta Magna “avaló todo el daño económico que se le hizo al pueblo, a través de privatizarlo todo, que todo fuera negocio”.

Bombo Fica puntualizó que "tengo la esperanza en los cabros de ahora, porque no vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores”.  AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bombo Fica puntualizó que "tengo la esperanza en los cabros de ahora, porque no vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Bombo Fica tuvo palabras para el proceso constituyente que se vive en nuestro país y para los primeros meses de Gabriel Boric en La Moneda.

En entrevista con radio ADN, el comediante nacido en Purén reconoció que el presente de Chile “es malo”, pero sostuvo que "este es el daño colateral de no haber invertido en un país, ni en educación, ni en cultura”.

“Este es el resultado de eso: un país caótico, con delincuencia, narcotráfico, anarquía y desquicio social. Hay una población que no es dialogante, todo es violento, agresivo y eso es porque no tenemos un equilibrio emocional”, argumentó.

Sin embargo, se mostró esperanzado con la labor desarrollada por la Convención Constitucional, aseverando que las críticas al organismo corresponde a “una campaña del terror".

"Lo único que le puede decir a la gente es que cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va ser mejor que la de Pinochet”, dejó en claro Bombo Fica.

Y es que para Bombo Fica, la actual Carta Magna "avaló todo el daño económico que se le hizo al pueblo, a través de privatizarlo todo, que todo fuera negocio, la educación, la salud y ahora estamos buscando una realidad distinta, donde no todo sea negocio”.

Pero el humorista, militante del Partido Comunista, también dio cuenta de su análisis del Gobierno de Gabriel Boric, apuntando que "estos cabros tienen la mejor intención, y hay que darle la oportunidad, pero pecan de inocentes, se han pegado varios resbalones que nos deja en ridículo a los que nos quemamos a lo bonzo para que estuvieran en el poder”.

No obstante, Bombo Fica puntualizó que "tengo la esperanza en los cabros de ahora, porque no vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores”. 

El comediante presentará su nuevo show "Se nos viene la SEPA-MOYA" este fin de semana en el Teatro San Ginés.

Más Noticias

Más Noticias