Entretención

Camarógrafo que sufrió corte de pelo por parte de Viñuela demandó a Mega

José Miranda acusa despido injustificado tras la decisión del canal privado en febrero de este año.

José Miranda es recordado por el corte de pelo que le hizo José Miguel Viñuela en 2020. MEGA.
José Miranda es recordado por el corte de pelo que le hizo José Miguel Viñuela en 2020. MEGA.

El camarógrafo José Miranda es recordado por ser el hombre a quien José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo y en directo en Mucho Gusto en julio de 2020. Este hecho derivó en una batalla judicial con el animador, al exigir una indemnización de cien millones de pesos. 

A pesar de este episodio, Miranda continuó ligado a Mega, hasta febrero de 2022, cuando fue desvinculado por “necesidades de la empresa”, pese a que había retomado sus funciones justo un año antes, tras varios meses fuera por lo ocurrido con el animador.

La determinación del canal privado lo llevó a recurrir nuevamente a la justicia, según dio a conocer La Voz de los Que Sobran.

Sus abogados, Gabriel Acuña y Cecilia Toro, aseguraron a dicho medio que “esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela”. 

Esto, argumentaron, por la multa que recibió Mega por parte del CNTV a raíz del corte de pelo, por “el trato indigno sufrido por nuestro representado”.

“Se intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal”, insistió la defensa de José Miranda.

Según expusieron, durante los últimos meses en los que se desempeñó el camarógrafo en la estación emplazada en avenida Vicuña Mackenna, sufrió “el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal, generando un menoscabo irreparable”.

De hecho, recordaron que en febrero de 2021, cuando retomó sus funciones meses después del corte de pelo que le hizo José Miguel Viñuela, a José Miranda lo trasladaron a trabajar al departamento de Prensa de MEga “sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido”.

Más Noticias

Más Noticias