Entretención

Camila Moreno y La Combo Tortuga, los grandes ganadores de los Premios Pulsar 2022

Mientras la cantante venció en las categorías Mejor Artista Pop y Álbum del Año, la agrupación recibió su tercer reconocimiento como los favoritos del público.

Camila Moreno se impuso en Álbum del Año y Mejor Artista Pop. SCD.
Camila Moreno se impuso en Álbum del Año y Mejor Artista Pop. SCD.

Camila Moreno ganando en las categorías Mejor Artista Pop y Álbum del Año, y La Combo Tortuga marcando un hito al obtener por tercera vez la categoría Artista del Público, fueron los grandes triunfadores en los Premios Pulsar 2022, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La ceremonia de entrega, organizada desde 2015 por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), comenzó con un show a cargo de Francisca Valenzuela, quien interpretó dos temas de su reciente disco "Vida tan bonita".

A continuación, Camila Moreno subió por primera vez al escenario, esta vez para recibir el premio a la Mejor Artista Pop, gracias a su elogiado disco "Rey".

Favoritos del público

 Por tercera vez La Combo Tortuga ganó el premio otorgado por el público. INSTAGRAM

Uno de los momentos que marcaron la noche de los Premios Pulsar 2022 fue cuando el vocalista de Santaferia, Alonso "Pollo" González, anunció que La Combo Tortuga era la ganadora en la categoría Artista del Público.

De esta forma, la agrupación se impuso por tercera vez en ocho años de historia en el único galardón que es definido a través de votación popular. Las anteriores fueron en 2016 y 2019, cuando la categoría tenía el nombre Artista del Año.

Con el correr de la ceremonia se fueron entregando los demás premios. Manuel García como Mejor Cantautor; Soulfia como Mejor Nuevo Artista; Yorka en Canción del Año (por el tema “Viento”), y Flor de Rap como Mejor Artista de Música Urbana, fueron otros de los nombres que resultaron ganadores durante la noche.

Además, el equipo de producción tras el disco "Para existir", de Karla Grunewaldt, se llevó el debutante galardón a la Grabación del Año en esta edición 2022 de Premios Pulsar.

Pero la ceremonia tenía guardado para el final el premio al Álbum del Año, y Camila Moreno subió otra vez al escenario montado en la parte superior de la nave central del Centro Cultural, para recibir el galardón por el disco "Rey".

El show final estuvo a cargo de la propia Moreno junto a Rubio. Ambas interpretaron los temas "Hice a mi amor llorar" y "Hacia el fondo", de sus propios repertorios.

Más Noticias

Más Noticias