Entretención

Canal 13 reporta ganancias por $3.196 millones en 2021 y suma su segundo año consecutivo con utilidades

En plataformas se consolidó la oferta de 4 nuevas señales lineales y VOD por medio de la plataforma 13 Go y en redes sociales alcanza a más de 10 millones de chilenos.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

Canal 13 informó los resultados financieros correspondientes al año 2021, reportando ganancias de $3.196 millones, generando un EBITDA de $7.044 millones.

Las utilidades obtenidas durante el año se reflejan también positivamente en la generación de caja de la compañía, lo que ha permitido disminuir la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 1,52 al 31 de diciembre de 2020, a 1,31 al 31 de diciembre del 2021.

En cuanto al margen de contribución de la señal abierta- principal línea de negocio de la empresa- aumentó en $3.935 millones en 2021 con respecto al año anterior, debido principalmente a un exigente plan de eficiencia y a una parrilla rentable.  

Si bien los ingresos generados en 2021 tuvieron una baja en comparación al año anterior, aumentaron los ingresos de publicidad de pantalla abierta (6.2%) y otras plataformas en un 76%. La disminución del total de los ingresos - $64.298 millones en 2021 versus los $71.882 millones de 2020- se debe principalmente a la no recurrencia de eventos de naturaleza extraordinaria que tuvieron lugar en el primer trimestre del 2020, como la venta del sitio ex CHV.

En cuanto a la parrilla programática 2021 destacaron la transmisión de la Copa América, los estelares de conversación “De tú a tú” y “Los 5 mandamientos”, “Qué dice Chile!”, las nuevas temporadas de “Masterchef Celebrity”, “Lugares que Hablan” y “Las Caras de la Moneda”, el nuevo matinal “Tu Día”, y el gran despliegue de Tele13 en un año marcado por varias elecciones en el país, siguiendo nuestro objetivo de ser un medio relevante en los grandes temas nacionales.

En cuanto a medios digitales, Canal 13 nuevamente lideró entre los canales de televisión abierta y su sitio de noticias se ubicó tercero entre los portales informativos nacionales.

El ecosistema de sitios web de Canal 13 llegó a 6 de cada 10 chilenos que se conectaron a internet en el territorio nacional.

En plataformas se consolidó la oferta de 4 nuevas señales lineales y VOD por medio de la plataforma 13 Go y en redes sociales alcanza a más de 10 millones de chilenos.

Por último, el canal de Youtube ya supera los 4,2 millones de seguidores, duplicando sus reproducciones respecto al año anterior y maximizando sus ingresos.

Más Noticias

Más Noticias