Entretención

Canal 13 aclara que secuela de Los 80 aún está en pañales: "No hay delineamientos claro"

Matías Ovalle, productor del Área Ficción del canal privado, aseguró que no se ha definido la historia y tampoco los personajes.

Los 80 fue emitida por Canal 13 entre 2008 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los 80 fue emitida por Canal 13 entre 2008 y 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

A raíz de la nota publicada por Culto de La Tercera, el productor ejecutivo del Área Ficción de Canal 13, Matías Ovalle, salió a aclarar la información respecto a que estarían trabajando en la secuela de la serie Los 80, bajo el nombre de Los 90.

Según se detalló en el artículo, la nueva producción se centraría en los personajes de Tamara Acosta y Loreto Aravena, Ana y Claudia, respectivamente. Además, contarían con Boris Quercia en la dirección.

Sin embargo, el proyecto también contaría con varias ausencias, principalmente figuras claves del elenco como lo son Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno. Tampoco formaría parte el guionista Rodrigo Cuevas, quien actualmente mantiene contrato con Mega.

Ante el revuelo que causó la noticia, desde Canal 13 decidieron precisar la información respecto a la secuela de Los 80.

“Frente a ciertas afirmaciones imprecisas de una nota publicada por Culto de La Tercera, queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de Los 80, todavía ésta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto", señaló Matías Ovalle en una declaración pública.

Junto con eso, aclaró que aún no hay delineamientos “claros” de la historia que contarán y tampoco los personajes que serán parte de ella, "como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes sobre otros.

“Mantendría ese espíritu”

El productor ejecutivo del Área Ficción de Canal 13 recalcó que Los 80 fue “una historia coral centrada en una familia chilena”, y que de haber una continuación, “mantendría ese espíritu en sus guiones y desarollo”.

Matías Ovalle confirmó que han conversado con el elenco sobre su disposición de ser parte de una secuela en caso de que se concrete. “Gran parte de éste ha manifestado su interés de sumarse”, aseguraron.

Dentro de ellos se encuentra Daniel Muñoz, pese a que hace unas semanas se negó a esta posibilidad. Ovalle recalcó que el actor aceptaría estar “si los guiones finales cumplieran con sus expectativas”. 

Sobre esto último, continuó explicando, también consultaron con varios guionistas que participaron en temporadas anteriores de Los 80 para sumarse al proyecto y “hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos".

“No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco”, añadieron. 

“Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de Los 80, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias