Entretención

Canal 13 informó la renuncia de José Miranda, director de Programación

El ejecutivo estuvo durante tres años en el cargo.

Se desconoce quién ocupará el cargo de José Miranda en Canal 13. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Se desconoce quién ocupará el cargo de José Miranda en Canal 13. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

A través de un escueto comunicado, Canal 13 anunció la tarde de este martes la renuncia de su director de Programación, José Augusto Miranda.

En el documento no se entregaron detalles de lo que motivó la dimisión de una de las figuras más fuertes al interior del canal privado, después del director ejecutivo, Max Luksic. De hecho, ambos trabajaron codo a codo en el último tiempo.

Desde la estación le agradecieron “su trabajo y compromiso con el canal y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, después de tres años en el cargo.

Hasta el momento, Canal 13 no ha informado respecto a quién ocupará el cargo de Miranda.

Criticada gestión

José Miranda llegó en julio de 2019 a Canal 13 para asumir como director de Programación en reemplazo de Marcelo Hilsenrad. Dentro de su gestión se destaca, por ejemplo, el regreso de Raquel Argandoña a Bienvenidos, luego de haber sido despedida dos meses antes por el ex director ejecutivo, Javier Urrutia.

A eso se suma la realización de Bailando Por Un Sueño, estelar que si bien comenzó sin problemas, tuvo que ser suspendido ante la llegada del COVID-19 al país. Sin embargo, justo cuando el país comenzaba a registrar un peak de casos en mayo de 2020, se retomaron las grabaciones, registrando varios casos en el equipo y motivando su cancelación.

José Miranda apostó por contenidos cercanos a la ciudadanía y de bajo costo, tales como De Tú a Tú, lo que le trajo buenos dividendos a la estación. A eso se suma su apuesta por el estelar Aquí Se Baila, que logró levantar la alicaída audiencia en el bloque prime.

Bajo esa premisa, quisieron repetir dicho éxito con un nuevo estelar, Starstruck, el que en las últimas semanas no ha logrado despertar el interés del público.

Más Noticias

Más Noticias