Entretención

Canal 13 recibe reconocimiento internacional por campaña liderada por Álvaro Ballero

El canal privado obtuvo el premio Silver en los Promax Awards 2020 por la campaña "Un Nuevo Horizonte".

Álvaro Ballero, gerente de Marketing e Innovación de Canal 13.
Álvaro Ballero, gerente de Marketing e Innovación de Canal 13.

La campaña “Un Nuevo Horizonte” de Canal 13, que fue liderada por Álvaro Ballero, gerente de Marketing e Innovación, recibió el segundo lugar de los Promax Awards 2020, quienes premian lo mejor de la publicidad.

De este modo, fue galardonada con el premio Silver al ubicarse en el segundo lugar como mejor campaña de canal a nivel latinoamericano, superando a NBC Universal International Networks, Sony Pictures Television y The Walt Disney Company Latin America. Solo quedó detrás de CNN Worldwide, que ganó la categoría Brand Image Promo Campaign con una campaña de CNN en Español.

Sobre este reconocimiento que recibió Canal 13, Álvaro Ballero declaró que “el Promax es un premio que es el más reconocido internacionalmente a nivel de marketing en televisión y comunicaciones, por lo tanto, es un orgullo haber obtenido el segundo lugar en una categoría en la que, además, competíamos con importantes canales de la televisión mundial”.

“Lo más importante como medio de comunicación es que nuestro trabajo logre empatizar con la audiencia e instalemos temas que sean relevantes para ellos y que se relacionen con su realidad y su diversidad… Y desde ahí nació esta campaña”, explicó, quien se hizo conocido tras participar en el reality show Protagonistas de la Fama.

En ese sentido, Ballero destacó que “ese horizonte es el espacio al que tenemos que ir a conocer a nuestra audiencia, y desde ese punto de encuentro generar contenidos. Así fue como instalamos la campaña ‘Un Nuevo Horizonte’ y viajamos de norte a sur conociendo los sueños de los chilenos. Todo ese proceso derivó en una nominación a este premio internacional en el que ganamos el segundo lugar”.

Más Noticias

Más Noticias