Entretención

Canal 13 revierte pérdidas y logra ganancias de $ 7.206 millones en 2020

Canal 13 logró revertir los resultados económicos obtenidos en el año 2019 a través de un plan de viabilidad financiera que incluyó la venta de activos prescindibles – principalmente el sitio ex CHV– y la renegociación de contratos estratégicos.

En cuanto a la sintonía durante 2020 Canal 13 aumentó su rating hogar a 6.34 puntos. Foto: Agencia UNO/Archivo
En cuanto a la sintonía durante 2020 Canal 13 aumentó su rating hogar a 6.34 puntos. Foto: Agencia UNO/Archivo

Canal 13 dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2020, reportando ganancias de $7.206 millones, lo que representa una mejora de $13.705 millones respecto al año anterior, donde se consignaron pérdidas por $6.499 millones.

Desde la estación privada destacaron que “este resultado va en línea con las proyecciones financieras y los avances en el Plan de Sostenibilidad impulsado por el Directorio y liderado por su Director Ejecutivo, junto a un equipo ejecutivo renovado y comprometido, y gracias al esfuerzo y contribución de todos sus trabajadores”.

Las utilidades obtenidas permitieron una importante disminución en deudas y pasivos de la compañía, disminuyendo la razón de endeudamiento de 2.74 en el año 2019 a 1.54 en 2020.

Canal 13 logró revertir los resultados económicos obtenidos en el año 2019 a través de un plan de viabilidad financiera que incluyó la venta de activos prescindibles – principalmente la venta del sitio ex CHV– y la renegociación de contratos estratégicos.

En cuanto a la sintonía durante 2020 Canal 13 aumentó su rating hogar a 6.34 puntos, un 12% mayor que en 2019, donde la cifra ascendía a 5.65 puntos, situándose así en el tercer lugar del año recién terminado. En cuanto al rating comercial, las cifras también presentaron un alza en el año 2020, logrando 2.6 unidades, un 8% mayor que los 2.4 puntos obtenidos en 2019.

Además, durante el 2020 Medios Digitales de Canal 13 logró el primer lugar en la medición de plataformas web entre los canales de televisión abierta de la televisión chilena. En tanto T13.cl se consolidó entre los 3 sitios de noticias más consumidas en el país, entregando una oferta de contenidos de alta relevancia, con foco en el video y señales paralelas informativas en el sitio y para todo el mundo en Youtube.

Para el 2021,destacan en la programación los derechos exclusivos de la Copa América, De tú a tú, MasterChef Celebrity, La Torre de Mabel, SOS Seguridad Ciudadana, Cultura Tarde, Lugares que Hablan, Contra Viento y Marea, Tú Decides, Grandes Eventos, Bienvenidos y Aquí Somos Todos.

Más Noticias

Más Noticias