Entretención

Cantante Conchita Wurst revela que es portadora de VIH para evitar extorsión

"Un ex novio me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo", contó.

Conchita Wurst revela que tiene VIH para evitar extorsión
Conchita Wurst revela que tiene VIH para evitar extorsión

La cantante austriaca Conchita Wurst reveló a través de su cuenta de Instagram que es portadora del VIH. Si bien señala que se trata de información personal, lo hizo público para evitar la extorsión por parte de su ex pareja.

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)”, escribió, agregando dicho dato “es irrelevante para la opinión pública, pero un ex novio me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”.

“Espero dar ánimos y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, indicó.

La cantante contó que está en tratamiento médico hace tiempo, y que una de las razones para no hacer pública su enfermedad fue por no querer preocupar a su familia. “Hubiese preferido haberles ‘ahorrado’ preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”, explicó, señalando que es una información “sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción”.

Conchita Wurst, alter ego del cantante Tom Neuwirth, saltó a la fama en 2014, cuando ganó el festival de Eurovisión. A partir de ese entonces se convirtió en embajadora internacional de los derechos de las minorías sexuales.

Más Noticias

Más Noticias