Entretención

Caos en Champions League: Hinchas de Liverpool intentaron saltarse los controles de seguridad

Fanáticos del Liverpool se agruparon afuera del estadio Stade de France, al norte de París, intentando entrar a la fuerza para poder ver la final de la Champions League.

Agencia Uno
Agencia Uno

Las avalanchas de los aficionados del club inglés, sumado a los hinchas que intentaron ingresar sin entrada desbordaron varias puertas del estadio, causando un retraso de más de una hora para el inicio del partido y vandalismo.

Los problemas de seguridad superaron a los encargados del Estadio y la policía tampoco dio abasto, dejando afuera a miles de seguidores.

Los lectores de los códigos QR que revisaban los pases sanitarios también tuvieron problemas, causando mayor agitación en los seguidores que empezaron a intentar saltar las vallas.

Los hinchas que estaban ya instalados en sus respectivos lugares también empezaron a vivir una tensa situación después de que los jugadores de ambos equipos ya habían terminado los calentamientos precios y volvieron a la cancha para no quedarse “fríos”.

Distintas personas también acusaron haber sufrido robos de billeteras, celulares y diversas amenazas en el exterior del estadio. Después de más de una hora la seguridad del Stade de France logró recuperar el control de la situación.

El periodista deportivo Antón Meana explicó: "Hay gente que está saltando la valla de unos cuatro o cinco metros. La seguridad del estadio no puede detenerles. Por ahora son algunos sueltos, pero la seguridad del estadio no puede detenerlos y se agreden entre ellos".

Para recuperar la seguridad en el exterior, la policía parisina utilizó gas pimienta y localizando a los hinchas que no tenían entrada para devolverlos fuera del cordón perimetral del estadio.
 

También se optó por cerrar el Stade de France para evitar los ingresos de personas de modo irregular.

Más Noticias

Más Noticias