Entretención

Christopher Plummer, protagonista de La Novicia Rebelde, falleció a los 91 años

El actor se encontraba en su casa, ubicada en Connecticut, al momento de su deceso.

En la imagen junto a Julie Andrews en el rodaje de La Novicia Rebelde. Foto: Wikipedia.
En la imagen junto a Julie Andrews en el rodaje de La Novicia Rebelde. Foto: Wikipedia.

El destacado actor Christopher Plummer falleció la mañana de este viernes en su casa en Connecticut, a los 91 años, según informó la revista Variety.

La noticia fue confirmada por su mejor amigo y representante, Lou Pitt, quien en una declaración pública señaló que “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”.

“Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, agregó.

Christopher Plummer era reconocido por haber interpretado al Capitán Georg Ludwig von Trapp en La Novicia Rebelde de 1965 junto a Julie Andrews.

El año 2012 ganó un premio Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto por su rol de Mike Mills en la cinta Begginers, convirtiéndose en el actor de mayor edad en adjudicarse el importante galardón.

Dentro de su larga carrera en el cine destaca su participación en The Insider, 12 Monkeys, Star Trek VI: The Undiscovered Country and A Beautiful Mind. También prestó su voz para las películas Up y An American Tale, además de la serie Madeline.

Más Noticias

Más Noticias