Entretención

Cinco beneficios del café que tal vez desconocías

Al beber una taza de café, por ejemplo, adquieres vitamina B2 y B5, Niacina, Potasio, y Magnesio.

Esta bebida que se cosecha desde el período colonial se puede convertir incluso en un postre. Foto Pixabay
Esta bebida que se cosecha desde el período colonial se puede convertir incluso en un postre. Foto Pixabay
Por:  patrocinio

Las infusiones están en todos los continentes, con particularidades regionales según cada país. En el caso de Latinoamérica, el mate, el té y la chocolatada están presentes en la mayoría de los países. Sin embargo, hay uno que no importa dónde se esté, porque seguramente allí estará: el café.

Esta histórica bebida cosechada con intensidad desde el período colonial (s.XVI), y que actualmente se exporta a todo el mundo, que se la bebe solo o en compañía durante las mañanas, mediador de reuniones laborales o académicas, o de impecable sabor para una sobremesa. La sociabilidad que genera, o el momento de relax individual, puede que sea uno de sus mayores beneficios.

Sin embargo, este no es el único atractivo del café, no es la única razón de que sea tan elegida por las personas. En esta nota les comentamos algunos beneficios que tal vez sean desconocidos o no se les preste tanta atención.

Distintos estudios médicos han develado insistentemente los beneficios para la salud que aporta el café. ¡Dato no menor por supuesto!

En una época de producción masiva de alimentos y bebidas, tener al alcance de la mano una infusión de origen natural que brinda bienestar para la salud, y que se ajusta a todos los momentos del día, es más que atractivo.

El mayor consumo se da por lo general antes y después del trabajo, antes y después de clases. Las voces del sentido común expresan que el café “despierta”, y esto es cierto.

Una de las virtudes que hacen tan popular al café, es la sencillez de su preparación, y la enorme variedad de combinación con otros sabores y bebidas. Esto permite ajustar su sabor al gusto de cada persona, hacerlo más amargo, o dulce, o prepararlo con leche. Además, a más de un año de la pandemia mundial por Coronavirus, el sedentarismo ha crecido entre las personas que, o trabajan desde el hogar, o estudian desde allí. También ha crecido la actividad física y en este punto, el café también trae beneficios.

Las personas beben café principalmente por su sabor, la sencillez en su preparación, el bajo costo (3) y la sociabilidad que genera, ¡además que inclusive lo puedes convertir en un postre!Pero al tomar en cuenta algunos de los beneficios que aporta, su elección es mucho más convincente y placentera.
——–

(1) Beneficios del Café para la Salud en Baque
(2) Efectos del café en el cerebro y en el cuerpo en PsicoActiva
(3) Precio Café en Chile, desde $1690 Monterrey x 100 g., a $3780 Café Premier Gold x 170 g en Unimarc Ofertas

Más Noticias

Más Noticias