Entretención

Circo Tony Caluga demandó a Marcianeke por más de 175 millones de pesos

Acusó al cantante urbano de daño emergente, lucro cesante y daño moral por no presentarse en dos shows durante el verano.

Marcianeke devolvió el dinero que le habían adelantado, pero se ganó una demanda por 175 millones de pesos. INSTAGRAM.
Marcianeke devolvió el dinero que le habían adelantado, pero se ganó una demanda por 175 millones de pesos. INSTAGRAM.

A poco más de 175 millones de pesos asciende el monto que el Circo del Tony Caluga le exige de compensación al cantante urbano Marcianeke, para lo cual interpuso una demanda que ingresó Juzgado de Letras de Casablanca.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado del Circo Tony Caluga, Paulo Avendaño, todo comenzó luego del acuerdo que alcanzaron su cliente y Marcianeke para que se presentara en enero pasado en Quillota, a donde el trapero llegó tres horas tarde, por lo que se canceló el show.

Como una forma de solucionar el problema generado por su incumplimiento, Marcianeke se comprometió a realizar otro espectáculo el 4 de febrero. Según apuntó el abogado Paulo Avendaño, en esa ocasión el cantante aseguró que también firmaría autógrafos. Pero otra vez no llegó.

Incluso, las partes habían llegado a un acuerdo sobre el monto que recibiría por el show el trapero, cuyo nombre real es Matías Muñoz, y que alcanzaba la suma de 7 millones de pesos, según informó el sitio El Observador.

Dos millones le fueron entregados de manera anticipada a Marcianeke y, una vez que concluyera el espectáculo se le pagarían los otros cinco millones de pesos. Pero nada de aquello ocurrió.

Menoscabo económico y moral

Y aunque el abogado del Circo Tony Caluga reconoció que indicó que el artista y su mánager devolvieron el dinero que se les había adelantado, sus representados tomaron la decisión de demandar al cantante urbano.

Argumentan que la acción judicial contra el intérprete de Dímelo Ma busca "solucionar el gran perjuicio y menoscabo económico y moral que ha acarreado la inasistencia en dos oportunidades del artista a su circo, y solicitar una tutela efectiva de sus derechos alterados y menoscabados por la inaceptable conducta de los demandados".

Según se argumentó en la demanda, el Circo del Tony Caluga perdió varios millones de pesos en materia de publicidad. Pero también vio muy afectada su credibilidad luego de que anunciara dos veces la presentación de Marcianeke y el artista falló en ambas ocasiones.

De acuerdo a lo indicado por el abogado en el escrito presentado en el Juzgado de Letras de Casablanca, "el Circo con este contrato comenzaba a incursionar en realizar shows con personajes musicales juveniles de nuestro país".

"Lamentablemente, debido al negligente incumplimiento por parte de los demandados, ha terminado generando una desconfianza gigantesca, causando gran angustia", se detalla en el texto.

En definitiva, por ítems como venta de entradas, daño emergente, lucro cesante y daño moral,  el Circo de Tony Caluga exige a Marcianeke una suma que alcanza los $175.633.000.

Más Noticias

Más Noticias