Entretención

¿Cómo elegir tu próximo Smart TV?

Tanto el tamaño, como el tipo de pantalla y la resolución, son aspectos importantes a considerar a la hora de analizar el tipo de televisor a adquirir.

Existen diferentes tipos de pantallas cuando hablamos de televisores inteligentes, las que se diferencian según el tipo de tecnología en el panel. @glenncartstenspeters
Existen diferentes tipos de pantallas cuando hablamos de televisores inteligentes, las que se diferencian según el tipo de tecnología en el panel. @glenncartstenspeters
Por:  patrocinio

Si estás pensando en mejorar tu experiencia televisiva en casa, es posible que se te haya pasado por la cabeza comprar un nuevo Smart TV. Pero, ¿sabes en qué fijarte, a qué aspectos prestarles atención y cuál sería el ideal para ti de acuerdo con tus propias necesidades?

Conoce a continuación todo lo que debes saber para elegir tu próximo Smart TV.

Tips para elegir el Smart TV perfecto para ti

Lo primero es lo primero: ¿para qué quieres un nuevo televisor? Seguramente buscas una mejor experiencia cinematográfica en casa, para así poder disfrutar tus películas y series favoritas de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, en cuyo caso un mayor tamaño puede ser el primer criterio.

Pero eso no es todo. No olvides que es fundamental considerar dónde vas a poner el televisor.

Finalmente, recuerda tomar medidas del lugar en que imaginas que estará tu televisión ideal. Así, evitarás problemas de instalación.

Ahora que sabes dónde instalarás tu Smart TV, considera también los siguientes aspectos antes de comprar la tuya.

Tamaño

El tamaño es uno de los primeros factores diferenciadores. Dentro de las distintas opciones de pulgadas, te encontrarás con un tremendo rango, tanto para pantallas HD, como Full HD y Ultra HD.

En los siguientes puntos podrás entender a cuántos centímetros equivalen las pulgadas más habituales, y a qué distancia debes ubicarla de tus ojos, considerando una pantalla Full HD como ejemplo.

En resumen, además de tomar las medidas del lugar en que quieres instalar tu Smart TV, también debes cerciorarte de que la distancia sea la adecuada según el tamaño de tu televisión.

Tipo de pantalla

Existen diferentes tipos de pantallas cuando hablamos de televisores inteligentes, las que se diferencian según el tipo de tecnología en el panel. Antiguamente se limitaba a LCD (Liquid Crystal Display) o LED (Light-Emitting Diode), pero hoy debes elegir con más detalle.

Estos son los más típicos:

Resolución

No sólo importa la tecnología de la pantalla o el tamaño en pulgadas. La resolución juega un papel esencial cuando tengas que elegir un Smart TV. Recuerda que la resolución alude a la cantidad de píxeles con que cuenta la pantalla, midiéndose en “largo x altura”.

Hoy, los mejores televisores inteligentes parten al menos desde la resolución Full HD, y pueden llegar hasta una brutal resolución Ultra HD 8K. Estas son las medidas en píxeles:

Finalmente, como dato adicional, puede ser importante para ti el tipo de sistema operativo. Muchas personas están más familiarizadas con el ecosistema Android, pero existen diversas opciones de interfaz, por lo que se recomienda que primero pruebes tu futura Smart TV en tienda, y navegues por tu propia cuenta a través de sus funciones.

En conclusión, primero debes considerar dónde la quieres instalar, para posteriormente evaluar el tamaño en pulgadas, el tipo de tecnología en pantalla y la resolución que más te acomode.

Más Noticias

Más Noticias