Entretención

Corte confirmó multa contra Mega por cruda escena de Verdades Ocultas

Se trata de la muerte del personaje de Eliana Zapata, quien apareció crucificada.

Mega deberá pagar 50 UTM por la cruda escena de Verdades Ocultas. MEGA.
Mega deberá pagar 50 UTM por la cruda escena de Verdades Ocultas. MEGA.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM (casi tres millones de pesos) en contra de Mega por una cruda escena de Verdades Ocultas emitida en octubre de 2021, en horario de menores.

Se trata de lo que fue la muerte de la villana Eliana Zapata (Mabel Farías), quien murió a manos de Cristóbal (Matías Oviedo), luego de que la secuestrara. Sin embargo, su cuerpo apareció crucificado y enviado al pasaje donde se desarrolla la historia, quedando a vista y paciencia de todos sus habitantes.

El tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por el canal privado tras establecer que “la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario de protección, pone en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

La Corte consideró que durante dicha escena de Verdades Ocultas se utilizaron reiteradamente “términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad”. Esto, podría generar en menores “sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas”, debido a la naturaleza de este contenido.

“Tales imágenes exhibidas en horario de protección al menor, claramente resultan potencialmente nocivas para estos y que van a afectar el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil, pues se trata de imágenes inadecuadas, de marcada violencia, que apuntan a la cruel situación del secuestro, asesinato y exhibición del cadáver del personaje denominado Eliana”, agregaron.

El fallo da cuenta de que Mega infringió las normas que “objetivan el concepto de correcto funcionamiento de los servicios de televisión contemplado en la ley”, la que incluye el permanente respeto de la formación espiritual e intelectual de la niñez".

Con respecto a la millonaria multa, aseguraron que “la sanción es legal”, por lo que “no procede rebajar aquella que se ha impuesto”.

Más Noticias

Más Noticias