Entretención

Corte de Apelaciones ordena a La Red el pago de nueva multa tras demanda de Cristián de la Fuente

En el marco del "Caso Relojes", se sancionó a la estación televisiva por no informar el paradero de la persona que reemplazo al renunciado director, Víctor Gutiérrez.

La Red deberá pagar una multa de 10 UTM tras la nueva demanda de la defensa del actor. INSTAGRAM.
La Red deberá pagar una multa de 10 UTM tras la nueva demanda de la defensa del actor. INSTAGRAM.

Una multa que tiene más valor simbólico que económico deberá pagar el canal de televisión La Red, tras la demanda que el actor Cristián de la Fuente le ganó a la estación televisiva, en el marco del denominado "Caso relojes".

De acuerdo a lo resuelto de manera unánime por la Corte de Apelaciones, el canal deberá pagar una multa de 10 UTM, unos 582 mil pesos, tras infringir el artículo 10, inciso 1, de la Ley 19.733, que establece que todos los medios de comunicación "deberán tener un director responsable y, a lo menos, una persona que lo reemplace", según precisó radio Biobío.

La sentencia del tribunal es considerada por la defensa del actor chileno como una nueva victoria, en el camino de conseguir que el canal de televisión emita una rectificación, luego de que la Justicia le diera la razón a De la Fuente en la demanda que presentó luego de que La Red emitiera un reportaje en que lo involucraba a él y a Marco Antonio López, conocido como Parived, en la presunta receptación de relojes robados.

Tras la sentencia, para la defensa de Cristián de la Fuente comenzó el camino para conseguir que la estación televisiva emitiera la rectificación, como lo establece la ley.

Dilación

Sin embargo, no sería fácil. Es que primero había que dirigir el requerimiento al entonces director del canal, Víctor Gutiérrez, lo que se hizo oportunamente.

Pasaron los días y cuando se terminó el plazo para que se diera a conocer la rectificación, la defensa de Gutiérrez afirmó que éste no había sido emplazado correctamente.

Ante esta dilación, los abogados del actor denunciaron las irregularidades que existían para dar con el paradero de la persona que reemplazó al director de La Red cuando viajó al extranjero.

"La denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al director del medio de comunicación social en su ausencia", sostuvo la defensa de Cristián de la Fuente.

Finalmente, tras la decisión del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago de multar a La Red y la apelación de la estación televisiva, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en un fallo unánime.

Más Noticias

Más Noticias