Entretención

Cristián de la Fuente tras detención de acusados de su encerrona: "A seguir confiando en la justicia"

El actor pidió las penas “más duras” para quienes serían los responsables del hecho que terminó con su hija herida a bala.

Cristián de la Fuente busca que ningún niño o niña pase por lo que vivió su hija Laura. INSTAGRAM.Cristián de la Fuente busca que ningún niño o niña pase por lo que vivió su hija Laura. INSTAGRAM.
Cristián de la Fuente busca que ningún niño o niña pase por lo que vivió su hija Laura. INSTAGRAM.

Cristián de la Fuente publicó una extensa declaración a través de su cuenta de Instagram, donde se refirió a la detención de los presuntos implicados en la encerrona que sufrió el pasado 10 de marzo junto a su hija Laura, en la comuna de Lo Barnechea.

Durante la mañana de este sábado, la PDI informó que dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por su presunta participación en el hecho. Uno de ellos fue encontrado en la ciudad de Puerto Montt y durante esta jornada pasarían al control de detención.

Ante esto, el actor, en primera instancia, agradeció a quienes “nos han apoyado con oraciones y energía porque Lau sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes”.

Seguido a eso, sus palabras fueron a la PDI por su “gran trabajo” que “lograron esta captura”, encabezada por los subprefectos Óscar Bacovich y Juan Riquelme, además del fiscal Jorge Reyes de la Fiscalía Oriente “por todo su trabajo”.

“A seguir confiando en la justicia para que ahora que están detenidos, no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo”, añadió, sosteniendo que “al que nos disparó, si no lo hubiesen expulsado a los dos años y hubiese cumplido la condena, por un delito similar cometido el año 2020 en Chile, nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas”.

Por lo mismo, Cristián de la Fuente pidió que las penas para “estos delincuentes y homicidas deben ser duras, para evitar que otros niños chilenos sigan siendo víctimas de violencia”. 

“Laura gracias a Dios sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como país para detener esta delincuencia que nos afecta a todos por igual”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias