Entretención

Cuba Gooding Jr. se declara culpable de tocamientos indebidos a mujeres

Con esta declaración de culpabilidad, el actor evita terminar tras las rejas.

En caso de enfrentar juicio y hubiera sido declarado culpable del cargo de abuso sexual, Cuba Gooding Jr. arriesgaba una pena de un año de cárcel.En caso de enfrentar juicio y hubiera sido declarado culpable del cargo de abuso sexual, Cuba Gooding Jr. arriesgaba una pena de un año de cárcel.
En caso de enfrentar juicio y hubiera sido declarado culpable del cargo de abuso sexual, Cuba Gooding Jr. arriesgaba una pena de un año de cárcel.

El conocido actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable de realizar tocamientos indebidos a mujeres, en hechos ocurridos en locales nocturnos de Manhattan, entre 2018 y 2019.

En declaraciones recogidas por The New York Times, el ganador del Oscar expresó en el tribunal que "pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada”, en alusión a una situación que ocurrió en junio de 2019 en el club Magic Hour Rooftop Bar & Lounge de Times Square, donde la denunciante lo acusó de poner la mano en su pecho sin consentimiento, apretándola. 

Al reconocer su culpabilidad, Cuba Gooding Jr. evitará enfrentar un juicio por abuso sexual, donde se estimaba que declararían las otras dos víctimas por tocamientos indebidos y que hubieran subido al estrado como testigos y dar cuenta que el comportamiento del actor se prolongaba en el tiempo.

Cuba Gooding Jr. fue detenido por primera vez en junio de 2019, luego del hecho ocurrido en el recinto de Times Square, quedando en libertad bajo fianza. 

Sin embargo, el artista fue acusado en octubre de 2018 de tocar el trasero de la camarera Natasha Ashworth, que trabajaba en el restaurante TAO Downtown de Nueva York, a lo que se sumó un “contacto sexual sin consentimiento” en la discoteca LAVO, de la misma ciudad.

En caso de enfrentar juicio y hubiera sido declarado culpable del cargo de abuso sexual, Cuba Gooding Jr. arriesgaba una pena de un año de cárcel. 

Con esta declaración de culpabilidad, el actor evita terminar tras las rejas.

Sin embargo, los problemas judiciales del ganador del Oscar no se terminan, ya que en otro caso que sigue en pie está acusado en una corte civil por la violación de una mujer, quien ha mantenido su identidad en el anonimato, donde se solicita una indemnización de 6 millones de dólares.

Más Noticias

Más Noticias