Entretención

Daniel Espinosa, el director de ascendencia chileno detrás Morbius de Jared Leto

El cineasta de padre chileno y madre sueca es quien está detrás de la película que se ambienta en el mismo universo que Spider-Man.

Diego Espinosa trabajó en otras producciones hollywoodenses como Life y Safe House.
Diego Espinosa trabajó en otras producciones hollywoodenses como Life y Safe House.

La película Morbius, que forma parte del Universo de Spider-Man y que debutó este jueves en los cines de nuestro país, cuenta con un director de ascendencia chilena Daniel Espinosa.

La cinta protagonizada por Jared Leto cuenta la historia del renombrado bioquímico Michael Morbius que busca curarse de una enfermedad que lo tiene entre la vida y la muerte.

Este científico logra encontrar un tratamiento que, pese a que logra curarlo, lo convierte en un antihéroe con habilidades sobrenaturales y sed de sangre.

En conversación con la Agencia EFE, Espinoza explicó que “el personaje, en un primer momento, muestra a una persona muy altruista, pero que acaba transformada en un monstruo. (…) De alguna manera, es un superhéroe con destellos de villano al mismo tiempo”.

Por las características del personaje, el director de ascendencia chilena reconoció que el primer actor en quien pensó para este rol fue Jared Leto.

“Fue la primera persona que se nos vino a la mente. Él ha nacido para hacer este papel; es único y muy flexible para sufrir transformaciones”, afirmó.

Como Morbius ocurre en el mismo universo que el Spider-Man de Tom Holland, una de las grandes preguntas de los fanáticos era si ambos personajes se cruzarán en algún momento. Ante esto, Diego Espinosa fue cauto asegurando que “hay posibilidades” pero que “habrá que esperar a ver dónde lleva el futuro”.

Un poco más sobre Diego Espinosa

Diego Espinosa nació el 23 de marzo de 1977 en Estocolmo, Suecia. Su padre es chileno y su madre sueca. Estuvo casado entre 2009 y 2015 con Nina Milerad. Ese mismo año, nació su hija Alona, fruto de su relación Gabriella Borbely.

Además de Morbius, el cineasta trabajó en otras grandes producciones de Hollywood como Life, Safe House y Child 44, donde compartió con actores como Tom Hardy, Gary Oldman, Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, entre otros.
.

Más Noticias

Más Noticias