Entretención

Debut de La Ley de Baltazar se convirtió en lo más visto de la TV este martes

La teleserie, que tiene a Francisco Reyes y Amparo Noguera en los roles principales, también fue lo más comentado en redes sociales.

Francisco Reyes interpreta a Baltazar, padre de Mariano, Antonia y Gabriel. FACEBOOK.
Francisco Reyes interpreta a Baltazar, padre de Mariano, Antonia y Gabriel. FACEBOOK.

El peak de 24 puntos alcanzado por Mega en el estreno de la teleserie vespertina La Ley de Baltazar, no sólo instaló al programa como el más visto durante el día martes en la televisión chilena, sino también generó que fuera uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Inmediatamente tras el final de PobreNovio, que le entregó un buen piso a su sucesora al obtener un importante rating, el canal de Vicuña Mackenna dio paso al primer capítulo de La Ley de Baltazar, que tiene a Francisco Reyes y Amparo Noguera en los roles principales.

La historia comenzó con Mariano (Gabriel Cañas) contándole a sus hermanos Antonia (Daniela Ramírez) y Gabriel (Simón Pesutic), que Baltazar (Francisco Reyes), su padre, sufrió un infarto por lo que deben trasladarse al fundo familiar.

Cochamó

Al llegar a Cochamó el patriarca les enrostra a sus hijos la lejanía al que lo tienen sometido. En medio del caos familiar y los reencuentros que marcan a los hermanos, Mariano y Gabriel confiesan que quieren tener a su padre cerca y que es necesario que deje su lugar al fin del mundo para trasladarse a Santiago. Esto, sin embargo, desata la ira de Baltazar Ramírez.

El debut de la teleserie, que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva y a Nicolas Alemparte en la dirección general, fue seguido por el elenco y equipo general desde Cochamó, Región de Los Lagos, localidad en la que se registra la historia.

Hasta ese lugar se trasladaron más de 100 personas -como todavía ocurre una vez al mes-, para grabar en locaciones como Ralún, Caleta Rollizo, Fundo Playa Venado y sector Las Cascadas, entre otros.

Mientras La Ley de Baltazar se posicionó como el espacio más visto del día, en ese mismo horario los demás espacios de la televisión abierta quedaron así: 7.4 con TVN, Canal 13 con 6.5, Chilevisión 10.7 y La Red con 1.0 puntos.

Reacciones

El debut de la teleserie y el regreso a las pantallas de la recordada protagonista de Amanda, Daniela Ramírez, fueron algunos de los temas que ayudaron a transformar el hashtag #LaLeydeBaltazar en lo más comentado en las redes sociales.

En el caso de la actriz, los televidentes no dudaron en asegurar, por ejemplo, que "¡Amanda está viva!".

Sobre La Ley de Baltazar se postearon tantas opiniones, que terminó siendo lo más comentado del día.

Más Noticias

Más Noticias