Entretención

"Déjeme hablar": el cruce de Mauricio Jürgensen con Sergio Pérez en Tu Día

El presidente de la CNTC acusó a la prensa de estar comprometida con el sector de ultraizquierda, lo que dificulta difundir sus demandas.

Mauricio Jürgensen cuestionó a Sergio Pérez por su acusación en contra de la prensa.Mauricio Jürgensen cuestionó a Sergio Pérez por su acusación en contra de la prensa.
Mauricio Jürgensen cuestionó a Sergio Pérez por su acusación en contra de la prensa.

El periodista Mauricio Jürgensen protagonizó un tenso cruce con el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, en Tu Día a raíz de la muerte del joven camionero Byron Castillo.

En el matinal de Canal 13, Pérez sostuvo “esto que costó la vida por delincuentes que vienen de otros países a Chile, es inaceptable”.

“Nosotros como dirigentes hemos venido pidiendo seguridad, el tema de la delincuencia en todas sus formas, el narcotrafico, terrorismo, asalto, portonazo. Entonces lo que se necesita es que las instituciones de la República tomen en serio esta situación de la delincuencia”, aseveró.

El dirigente aprovechó la oportunidad de acusar a la prensa de estar “comprometida con el sector de ultraizquierda”, por lo que cuando han puesto sobre la mesa sus demandas, “fuimos agredidos, nos hicieron mierda los camiones”.

“Luego, el año pasado, hicimos una movilización reclamando por el tema de la inseguridad. Me agarré de las mechas con el periodista (Daniel) Matamala y otros periodistas, porque la prensa no quiere ayudar a poner en la conciencia nacional la gravedad del problema que tenemos”, agregó.

En medio del discurso de Sergio Pérez, Mauricio Jürgensen irrumpió y los cuestionó por sus dichos. “¿Es responsabilidad de la prensa la seguridad del país? Me parece curioso”, señaló.

“Si usted va a hablar con el gobierno y se comprometen con usted, resulta que si no hay solución es problema de la prensa. Me llama la atención”, recalcó.

Pero el presidente de la CNTC no vio con buenos ojos lo que le planteó el periodista. “Detrás de su pregunta me está diciendo lo mismo que dijo Juan Araya, que yo había acordado un paro con el gobierno”, afirmó.

Jürgensen precisó que eso “lo está diciendo usted”, pero Sergio Pérez reaccionó de inmediato. ”No, señor. Déjeme hablar, por favor. Si me llamaron para entrevistarme, déjeme hablar", emplazó.

El panelista de Tu Día le pidió que se explicara “bien”, a lo que el camionero indicó que “nosotros hemos venido reclamando por la falta de seguridad y estado de derecho. Y reitero: si este gobierno y el que viene no toma el tema como tema central, vamos a tener que paralizar todas las actividades de la nación”.

Más Noticias

Más Noticias