Entretención

Derecha acusa "censura" de TVN por salida de Matías del Río de Estado Nacional

Desde Chile Vamos están evaluando citar al Congreso al directorio del canal público junto a la ministra Camila Vallejo.

El diputado Diego Schalper aseguró que evalúan citar a una sesión especial en la Cámara por la salida de Matías del Río de Estado Nacional. TVN.
El diputado Diego Schalper aseguró que evalúan citar a una sesión especial en la Cámara por la salida de Matías del Río de Estado Nacional. TVN.

La salida de Matías del Río del programa Estado Nacional desató una ola de críticas en contra de TVN, principalmente por parte de figuras de Chile Vamos, conglomerado desde donde evalúan citar al Congreso al directorio de la estación y a la ministra Camila Vallejo.

El senador Luciano Cruz-Coke (EVO) declaró a La Tercera que “la directora Nivia Palma hace un escándalo en Twitter, señalando que los paneles políticos están descompensados y termina sacando al periodista que conduce el programa”. 

“Aquí hay un intento de censura grave, un intervencionismo como no habíamos visto otro igual en democracia, y justamente el día que entrevistan a una cuestionada ministra del Interior”, dijo, en alusión a la participación que tendría Izkia Siches en el espacio de conversación política.

En esa misma línea, el senador indicó que “TVN, financiado con plata de todos los chilenos, acalla voces que partidarios del gobierno estima disidentes. Recurriremos a todas las instancias de denuncia correspondientes y haremos ver nuestro parecer en discusión en el Senado”. 

“El canal de todos no puede transformarse en un megáfono proselitista de gobierno que censura periodistas, justo antes del plebiscito. Menos cuando el gobierno está siendo investigado por intervención electoral”, agregó.

Sesión especial en la Cámara

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN) anunció que “estamos conversando algunas cosas. Evaluar citar a la vocera de gobierno, Camila Vallejo, y al directorio del canal a la Cámara y al Senado para que nos expliquen si la señal va a seguir siendo pluralista o va a ser una sucursal del gobierno de turno”. 

Además, están evaluando citar a una sesión especial en la Cámara de Diputados porque también es “muy importante cuando se discuta el presupuesto de la República, la tarea de los parlamentarios es velar porque el canal sea un espacio donde haya libertad de expresión y no donde haya una orientación ideológica del gobierno”.

Más Noticias

Más Noticias