Entretención

Día de la Piscola: cómo preparar este emblemático trago según un experto

Desde la cantidad de hielo a agregar hasta cuál sería el maridaje perfecto, son parte de los consejos que entregó el enólogo de Pisco Diablo, Mario Álvarez.

Agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola. CONCHA Y TOROAgregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola. CONCHA Y TORO
Agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola. CONCHA Y TORO

Si de clásicos se trata; la piscola es uno de ellos, uno que nace entre los años 70 y 80 y que, desde entonces, es prácticamente un infaltable en las celebraciones de los chilenos. Y hoy, 8 de febrero, Día de la Piscola, instaurado por la Asociación de Pisqueros, el enólogo de Pisco Diablo de Viña Concha y Toro, Mario Álvarez, entrega sus tips para preparar este apeticido cóctel.

Si bien cada persona tiene una forma distinta de preparar la piscola, a continuación van algunas recomendaciones del experto:

Específicamente, tanto Diablo Especial 35° y Diablo Reservado 40°, se pueden adquirir a través de supermercados y botillerías del país, como también por medio la plataforma Descorcha.

Más Noticias

Más Noticias