Entretención

Diputado apunta a Marcianeke por "provocar" la violencia escolar en vuelta a clases

Tomás Lagomarsino (IND) apuntó a la responsabilidad de los artistas urbanos en los últimos hechos de violencia vistos en los colegios.

Lagomarsino reiteró que "hay violencia escolar, entre otras razones, porque los ejemplos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes promueven la violencia y la apología al narcotráfico y la drogadicción”. AGENCIA UNO/ARCHIVOLagomarsino reiteró que "hay violencia escolar, entre otras razones, porque los ejemplos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes promueven la violencia y la apología al narcotráfico y la drogadicción”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Lagomarsino reiteró que "hay violencia escolar, entre otras razones, porque los ejemplos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes promueven la violencia y la apología al narcotráfico y la drogadicción”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Tomás Lagomarsino (IND) se refirió al recrudecimiento de la violencia escolar en la vuelta a clases presenciales, apuntando la responsabilidad a artistas como Marcianeke por promover el uso de drogas en sus canciones.

El parlamentario por la Región de Valparaíso fue consultado por este tipo de hechos en Meganoticias, indicando que "cómo no vamos a tener violencia en los colegios si nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción

"Los ídolos como Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto”, detalló.

Para el diputado, de profesión médico cirujano, este tipo de incidentes "tenemos que combatirlo desde el sistema educacional, sí, desde el sistema de salud, sí, pero también el Estado tiene que trabajar para detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico al cual están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, porque o si no estamos generando una tormenta perfecta que no vamos a poder detener el día de mañana”.

Y es que para Tomás Lagomarsino, en la actualidad "existe una libertad absoluta para que cualquier artista, en cualquier horario, pueda transmitir música o videos, incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros, que hacen apología a la drogadicción, narcotráfico y la violencia”.

El legislador independiente profundizó sus declaraciones en redes sociales, donde expresó que "tenemos que como Estado, todos en conjunto, avanzar y promover para que este tipo de comunicaciones se detenga, porque por supuesto que influye día a día en los niños, niñas y adolescentes”.

Continuando con su argumento sobre la responsabilidad de los artistas musicales urbanos como Marcianeke, el diputado Lagomarsino reiteró que "hay violencia escolar, entre otras razones, porque los ejemplos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes promueven la violencia y la apología al narcotráfico y la drogadicción”.

Más Noticias

Más Noticias