Entretención

Directorio de TVN designa a Alfredo Ramírez como director ejecutivo

En noviembre de 2019 llegó a TVN como Director de Contenidos y Formatos de Prensa, y un año después asumió como Director de Prensa. 

Desde febrero de este año, fue designado como Director Ejecutivo interino.  TVN
Desde febrero de este año, fue designado como Director Ejecutivo interino. TVN

El Directorio de Televisión Nacional de Chile designó a Alfredo Ramírez Leigh, como Director Ejecutivo del canal.

Alfredo Ramírez es periodista de la Universidad Gabriela Mistral, y comenzó su carrera como reportero y luego editor de Canal 13, posteriormente en septiembre de 2013 emigró a Mega como Editor General de “Ahora Noticias”. 

En febrero de 2015, retornó a Canal 13 como Subdirector de Prensa y luego como Subdirector de Programación.

En noviembre de 2019 llegó a TVN como Director de Contenidos y Formatos de Prensa, y un año después asumió como Director de Prensa. Desde febrero de este año, fue designado como Director Ejecutivo interino. 

Este nombramiento se suma al de Andrea Fresard Lemmermann como presidenta del directorio de TVN, anunciado el pasado 12 de abril.

La nueva presidenta del directorio de TVN aseguró que es “un objetivo demasiado apasionante, sobre todo por que es tierra fértil para poder trabajar entre todos y todas en la construcción de una red de medios robusta, pública, en función también del escenario actual”.

También sostuvo que “es clave trabajar con todos los estamentos de una organización y sobre todo escuchar a los trabajadores, quienes saben muchas veces mejor que nadie cuáles son las potencialidades y los espacios para crecer. Ese va a ser uno de los sellos”. 

Al momento de su presentación, la vocera Camila Vallejo valoró de Fresard “la disposición a asumir este tremendo desafío, que es conducir Televisión Nacional para los nuevos tiempos que Chile requiere: un sistema de medios, canal multiplataforma que sea robusto”.

En tanto, el periodista Rodrigo Cid se sumó al directorio de TVN, luego de ser representante de los trabajadores en la mesa con voz, pero sin voto. 

Más Noticias

Más Noticias