Entretención

Doble eliminación y un cambio de participantes marcó El Discípulo del Chef

Por el Plebiscito de Salida, Chilevisión emitió el jueves de manera extraordinaria el episodio del estelar culinario.

El equipo rojo, que lidera Sergi Arola, perdió a dos de sus integrantes la noche del jueves. Archivo.
El equipo rojo, que lidera Sergi Arola, perdió a dos de sus integrantes la noche del jueves. Archivo.

Como una especie de cataclismo puede definirse lo que vivió el equipo rojo en El Discípulo del Chef, luego de que debiera despedir a dos de sus integrantes tras perder el duelo ante el equipo azul.

Debido a la cobertura que se le brindará al Plebiscito de Salida el próximo domingo 4 de septiembre, Chilevisión decidió emitir este jueves, de manera excepcional, el episodio de eliminación del estelar culinario.

Cambio en el equipo

Al inicio del programa Emilia Daiber informó a los participantes que se produciría un cambio inesperado en los equipos, ya que el chef que resultada ganador debería cambiar a uno de sus integrantes por otro de uno de los equipos rivales.

En la prueba por equipos se impuso el equipo verde, y Ennio Carota debió decidir a qué integrante dejaría partir, y cuál era al que deseaba invitar a unirse a su grupo.

En definitiva, Carota decidió que la que partiera fuese Gala Caldirola, mientras que después invitó a Tutú Vidaurre a unirse al equipo verde.

Dos eliminados

Luego, en la prueba donde el uso de ingredientes ancestrales era el requisito, el equipo rojo, encabezado por Sergi Arola, no pudo ante los integrantes del equipo azul, que lidera Carolina "China" Bazán, según la decisión de Ennio Carota y Yann Yvin.

Con la determinación ya tomada, el equipo de Arola vio cómo dejaban El Discípulo del Chef los dos integrantes que estaban nominados: Joaquín Winter y Carlos Díaz.

Como era de esperar, la salida de dos de los integrantes de su equipo impactó fuerte a Sergi Arola: "Estoy jodido, necesito digerirlo", resumió.

De los que dejaron su equipo, el chef dijo que "por lo menos sé que los que se van son uno, uno de los mejores actores del país y uno de mis mejores amigos", indicó sobre Díaz.

Y sobre Winter complementó: "Al otro, creo que le hemos hecho un favor. Joaquín a punto de incorporarse al equipo de uno de los mejores chefs que he conocido en el mundo", puntualizó.

Un juego

Tras despedirse del estelar de cocina de Chilevisión, Carlos Díaz indicó que "entiendo que esto es un programa, es un juego".

"A mí lo que más me entristece es perder el equipo. Sinceramente, lo que más me da pena es que Joaco se vaya, porque yo, de verdad, siento que es uno de los candidatos que tenía para ganar el concurso", añadió Díaz.

En tanto, Joaquín Winter admitió que no contemplaba perder el duelo de eliminación y sostuvo que "pensaba que podía dar mucho más".

"Siento rabia e impotencia. Quería seguir compartiendo con los compañeros, con la familia ya", indicó a continuación.

Al final afirmó que "me voy con la frente en alto. Y si no tengo mi restaurante ahora, yo sé que lo voy a tener algún día".

Más Noticias

Más Noticias